RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

Murió en Medellín la reconocida compositora antioqueña Sonia Martínez

Sonía Martínez, compositora antioqueña.Foto: Suministrada

La artista había ganado varios premios en festivales del país. Era, además, la madre del doctor Andrés Aguirre.

En Medellín falleció la reconocida compositora Sonia Martínez, quien desde joven cantaba bambucos, boleros, principalmente, en eventos pequeños y familiares hasta que en 1996 comenzó a componer y es allí cuando aumenta su reconocimiento.

Ganó dos veces el premio del festival Mono Núñez en la categoría Composición Inédita por la obra «Cocli Cocli» y el pasillo Contradicciones. También participó en finales de otros concursos fuera del departamento y finalista en varias ocasiones de Antioquia le canta a Colombia.

Doña Sonia perteneció a varias agrupaciones, trabajó para La Casa del teatro que era dirigida por su hermano Gilberto. Además es madre del gerente del HPTU, el doctor Andrés Aguirre.

El gobernador Aníbal Gaviria, el secretario de seguridad Luis Fernando Suárez y otras voces de la empresa y la cultura en Antioquia lamentaron su fallecimiento y enviaron un mensaje de acompañamiento al director.

Related posts

Por qué la gente le pone sal al café en vez de azúcar: ¿Qué dice la ciencia?

PaisaEstereo

Qué no decirle a una persona diagnosticada con cáncer y otros consejos de una sobreviviente de dos variantes simultáneas de la enfermedad

PaisaEstereo

Convocatoria abierta hasta el próximo 18 de nov para proyectos escénicos y audiovisuales que visibilicen las historias de mujeres afrodescendientes

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE