RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Muere conductor linchado tras accidente en el cual falleció mujer indígena

Por el hecho se registraron bloqueos en el paso entre Funza y Siberia.

TENDENCIAS EL TIEMPO.

TOMADO DE: eltiempo.com

Una mujer perteneciente a la comunidad Embera Katio, quien tenía 38 años de edad y se encontraba en estado de embarazo, murió luego de ser arrollada por un camión de basuras que se movilizaba por el corredor vial entre Funza y Siberia, en inmediaciones del parque La Florida.

Según las autoridades, el accidente con el vehículo de la empresa Ecosiecha de Guasca se registró sobre las 9 p. m. de este martes.

La madre -identificada como Erminda Sintua Tunay- llevaba a su hija de un año y medio -Sara Camila García Tunay- en brazos, la menor también falleció en el hecho.

(Puede leer: Ambulancia que iba en contravía arrolló a pareja de motociclistas).

La tragedia se presentó en inmediaciones del parque La Florida, lugar en donde cientos de indígenas están asentados desde hace varios meses.

Según el testimonio de los testigos, la mujer estaba cruzando el corredor vial junto con la menor cuando fue arrollada por el conductor de un vehículo que transportaba basura.

«La señora venía del portal 80 e iba cruzar hacia el otro lado, en ese momento el carro de basura del municipio de Funza la estrelló. (…) El año pasado hubo 4 accidentes, lo que pedimos es que nos garanticen una ruta porque estamos muy lejos, la comida no es suficiente y nos toca salir a buscar», señaló una mujer emberá.

La reacción de la comunidad

Después de que se registrara el hecho, la guardia indígena y familiares de las víctimas atacaron gravemente al conductor del camión. El hombre, de 60 años de edad, fue trasladado al hospital Simón Bolívar con graves heridas, donde falleció.

(También le puede interesar: 7.270 muertos en accidentes de tránsito en 2021)

Así mismo, cerca de 600 miembros de la comunidad indígena protagonizaron bloqueos entre el paso de Funza y Siberia en rechazo al accidente.

Un equipo del CTI de la Fiscalía fue desplegado para investigar los hechos que rodearon la muerte de una indígena identificada como Ermilda Tunay Sintua, una bebé de 18 meses y el conductor Hildebrando Rivera Gantiva.

Fuentes oficiales confirmaron que ya los investigadores iniciaron la recolección de evidencia y señalaron que han tenido dificultades al avanzar en tareas como el procedimiento de levantamiento judicial de los cuerpos

¿Quién era el conductor del vehículo?

Hildebrando Rivera falleció en la mañana de este miércoles en el hospital Simón Bolívar, debido a las graves lesiones ocasionadas por algunos miembros de la comunidad emberá.

Rivera tenía 60 años y era oriundo del municipio de Guasca. Trabajaba como conductor para Ecosiecha, la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de ese municipio.

En la madrugada de este miércoles, La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte confirmó su fallecimiento. «Debido a la gravedad de las múltiples lesiones fue ingresado al servicio de cirugía, en donde durante el procedimiento quirúrgico para control de daños presenta paro cardiorrespiratorio. A pesar de las maniobras de reanimación, lamentablemente la persona fallece», informaron.

Redacción CityTV y Tendencias EL TIEMPO
*Con reportería de Leonardo Ballesteros, Noctámbulo de City Tv

Related posts

Cierran escuela en vereda de Bello por falta de acueducto y energía

admin

$250 millones se invertirán para pintar de colores el Puente de la 4 Sur

admin

A la cárcel policías señalados de cometer el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE