Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Murió el soldado que mató a 3 militares en un batallón del Ejército en Putumayo

Alexander Orozco Zambrano, el soldado que mató a 3 militares en un batallón del Ejército ubicado en La Tagua, Putumayo, murió tras resultar herido durante su captura.

El soldado Alexander Orozco Zambrano, señalado de matar a dos oficiales y un compañero y herir a otro uniformado dentro de un batallón del Ejército ubicado en La Tagua, departamento del Putumayo, murió en las últimas horas.

El soldado, de 19 años, fue capturado en el río Caquetá cuando se desplazaba en una canoa y en medio del operativo resultó herido en un cruce de disparos. El uniformado, según las autoridades, presentaba lesiones de gravedad en una pierna y en el abdomen, por lo que fue ingresado a cirugía, pero murió mientras le realizaban la intervención quirúrgica.

“Este individuo había sido trasladado de manera helicoportada a la ciudad de Florencia, Caquetá, con el fin de garantizarle sus derechos y brindarle la atención médica especializada que requería”, comunicó el Ejército tras confirmar el fallecimiento.

Alexander Orozco era señalado de asesinar al capitán Juan Pablo Herrera Mazo, de 33 años; al sargento Carlos Fernando Rojas Octavo, de 35, y al soldado profesional Andrés Mejía Mejía.
El único soldado que sobrevivió al ataque en el batallón del Ejército en Putumayo será trasladado a Bogotá y su testimonio será clave para determinar lo sucedido al interior de las instalaciones de la institución militar.

El general Miller Vladimir Nossa, comandante de la Sexta División del Ejército, habló de la presunta infiltración en el Ejército de disidencias de las FARC, que rodea el triple crimen en el Batallón de Infantería de Selva No. 49, ubicado en Putumayo.

«Con las labores de inteligencia se puede establecer que tres soldados están al parecer involucrados en este acto, conocían qué es lo que podría haber sucedido, qué es lo que podría haberse planeado, y estamos ya entre los procedimientos con el comando de personal y con la Justicia Penal Militar para poder escucharlos y de esta manera aclarar los hechos”, dijo el alto oficial.

Related posts

Video: Ataque de celos causó accidente de tránsito en el centro del municipio de Granada

admin

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 13 años al general (r) Palomino

admin

Autopistas del Caribe habilitó tramo de la Variante Mamonal – Gambote

admin