Rimix Radio
Entretenimiento

Murió Carlos Pinzón, el hombre que creó la Teletón

Su incidencia en la televisión y en la ayuda a la comunidad fue innegable. Falleció en su casa, en Choachí, Cundinamarca. Tenía 92 años.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO

Una sala llena de música, con pinturas de famosos músicos clásicos, recibía a los visitantes en la casa de campo que Carlos Pinzón tenía en Choachí, Cundinamarca. Hijo de un médico y poeta, el arte le llegó desde muy niño, así como ver a su padre ayudando a la comunidad. 

Pero no siguió la tradición familiar de estudiar medicina, sino que se desempeñó como locutor en varias emisoras del país y presentador. Su programa ‘El club de la televisión’, que se emitía de lunes a viernes, marcó una época en la pequeña pantalla nacional. En él se dedicaba a buscar ayudas para la gente.

Para las nuevas generaciones su nombre tal vez no tenga recordación, pero indiscutiblemente su nombre sí quedará en la historia de la televisión nacional, y su nombre cobra relevancia al conocerse la noticia de su muerte este 30 de abril, a los 92 años.

Carlos Pinzón Moncaleano nació en Choachí, Cundinamarca, el 24 de octubre de 1927. Fue el promotor de la Teletón en el país, un formato anual de 27 horas ininterrumpidas de recolección de fondos para las personas en condición de discapacidad. Su iniciativa nació en 1980 y se realizó hasta hace algunos años.

Con los recursos conseguidos en las primeras jornadas se construyó una clínica en la población de Chía.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Related posts

Reactivación con turismo deportivo: todo listo para la Travesía MTB al Retiro

admin

La reactivación cultural y sus protagonistas en Barranquilla

admin

Policía reveló detalles sobre la muerte de Mauricio Leal y su madre

admin

Leave a Comment