Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento Nacionales

Murió Adolfo Pacheco, compositor de ‘La hamaca grande’

Era “narrador, poeta, trovador, filósofo", dijo una vez el periodista Alberto Salcedo sobre Adolfo Pacheco - Colprensa

El juglar de San Jacinto, Adolfo Pacheco, falleció tras estar más de dos semanas hospitalizado tras un accidente de tránsito que sufrió cuando viajaba hacia Barranquilla.

Adolfo Pacheco, autor de temas clásicos como ‘La hamaca grande’, murió en la madrugada de este sábado 28 de enero en la Clínica Norte de Barranquilla, donde se encontraba internado tras un accidente de tránsito sufrido el pasado 19 de este mes.

El artista vallenato se encontraba intubado por las complicaciones que sufrió debido a las heridas sufridas en el aparatoso siniestro vial.

Adolfo Pacheco solía viajar de su natal San Jacinto hacia Barranquilla.

El día del accidente de tránsito se movilizaba en un vehículo particular con un familiar, quien era el que conducía. En el camino, una de las llantas del vehículo se estalló y así se produjo el hecho.

Aunque inicialmente se dijo que el juglar no había sufrido heridas de consideración, se reveló poco después que tenía trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax, lesión en la columna cervical y politraumatismos.

Inicialmente fue llevado a una clínica en Calamar, Bolívar, pero luego fue trasladado a Barranquilla.

El maestro Adolfo Pacheco, de 82 años, fue intubado luego de que le realizaran un drenaje pulmonar y una diálisis que resistió, pues presentaba insuficiencia renal, según informaron en su momento allegados.

Cabe recordar que en el mes de junio de 2021, Adolfo Pacheco fue trasladado de urgencia a un hospital de Sincelejo tras sufrir un paro cardíaco, además de contraer COVID-19.

El juglar de San Jacinto es recordado por componer éxitos como ‘La hamaca grande’ y ‘El viejo Miguel’, temas interpretados por artistas como Carlos Vives, quien en su momento le envió un mensaje al artista: «Te queremos mucho, vivimos agradecidos”.

El escritor y periodista Alberto Salcedo decía que Adolfo Pacheco era “narrador, poeta, trovador, filósofo, un hombre salido de las entrañas de la tierra, pero que tiene el don de reflexionar como un hombre culto”.

Sayco se pronunció ante la partida del juglar, manifestando que era una “triste noticia para el folclor nacional”.

 

Related posts

Controlan ocupaciones ilegales en playas y localidades de Santa Marta

admin

Hieren al padre del cantante Orlando Liñán en intento de atraco

admin

Alcalde Pumarejo: el Gobierno no debe permitir un apagón

admin