Connect with us

Negocios

Municipios no covid y de baja afectación podrán abrir restaurantes y turismo

En municipios de mayor afectación, los alcaldes podrán solicitar la activación de pilotos. FOTO: Juan Antonio Sánchez Ocampo.

JOHAN CHIQUIZA NONSOQUE |

En la franja de Prevención y Acción, el ministro de comercio, industria y turismo, José Manuel Restrepo, indicó que a partir del 15 de julio, los municipios No covid o con baja afectación, es decir 82 % de los municipios del país, podrán activar restaurantes y negocios relacionados con el turismo, con el debido cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

TOMADO DE: elcolombiano.comNoticias de fútbol | El Colombiano

“Esto aplicaría también para parques temáticos, para zoológicos y esos otros sectores que complementan tanto a restaurantes como turismo”, agregó Restrepo.

Puede leer: Asobares presentará pilotos en Bogotá y Medellín

Así mismo, para los municipios de mayor afectación de la pandemia se estableció que los alcaldes podrán solicitar la activación de pilotos de restaurantes con servicio a la mesa y de los sectores de alojamiento.

De acuerdo con el ministro, con esto se estaría buscando la protección de 1 millón de empleos, provenientes de 120.000 empresas de estos sectores, que se encuentran entre los más afectados por el virus.

Restrepo agregó que hoy se expidió el decreto 981 del Ministerio de Comercio, “para permitir ampliar los plazos de presentación y pago de la contribución parafiscal en turismo para todo el sector, hasta finales de diciembre de este año”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE