RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Municipios de Itagüí y Copacabana reportaron emergencias por las lluvias

Foto / Alcaldía de IItagüí

La situación más compleja la vivieron las personas a orillas de la quebrada La María en Itagüí, donde varias casas quedaron dañadas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

En la noche del martes y madrugada del miércoles se registraron varias emergencias por cuenta de las fuertes y reiteradas lluvias en el Valle de Aburrá, es el caso de las poblaciones de Copacabana e Itagüí. Esta última población es quizás la más afectada por el desbordamiento de la quebrada Doña María que generó daños en casas, enseres y vehículos.

Muchas personas damnificadas claman a la alcaldía para que les brinden apoyo con albergues y ayudas humanitarias.

“Hay varias casas que se las llevó la quebrada y estamos aquí afuera todos porque no tenemos donde quedarnos ni donde dormir, estamos con personas mayores y no sabemos qué hacer”, dijo doña Luz manuela Gómez.

“La casa mía se la llevó el río y las cositas mías, parte de ellas también se fueron al río. En este momento estoy entre la vida y la muerte con esa quebrada. Estoy con mis cositas sin saber para donde pegar, por favor que me hagan la obra de caridad porque no tengo donde vivir”, aseguró el señor José David Castaño.

Otra población que reportó inundaciones en varios sectores fue Copacabana, allí el agua del río Medellín ingresó a varias casas ya que por las lluvias su cauce se elevó demasiado. Al menos 11 viviendas se inundaron en los barrios La Asunción y La Pradera.

Related posts

Varios municipios del norte de Bolívar estarán sin energía este domingo

admin

[Video] Por segunda vez pervertido muestra su pene a niña en Cartagena

admin

Motociclistas anunciaron protestas por nuevo decreto con más restricciones

admin