Connect with us

Internacional

ECUADOR: Municipio de Guayaquil anunció finalización de los contratos con médicos

ECUADOR:

Pese a reclamos de médicos que surgieron luego de su separación del hospital Bicentenario, el Municipio de Guayaquil anunció ayer una terminación de contratos de esos y otros profesionales de la salud que fueron contratados por seis meses para sumarse a los equipos de asistencia de pacientes COVID-19.

TOMADA DE:eluniverso.com

Diario El Universo | LinkedIn

El Municipio informó que en el mes de abril debido a tener el pico más alto de casos y fallecidos en el Puerto Principal, se contrató de manera ocasional a los profesionales para asistir en el Centro de Atención Intermedia, Centro de Convenciones y a pacientes que requerían tratamiento médico y oxígeno para batallar contra el virus.

Y recalcó que la competencia de salud es del Gobierno central y que ante el colapso de la red pública, la Alcaldía de Guayaquil actuó más allá para poder atender a los pacientes y evitar que se propaguen más contagios.

Ahora que Guayaquil presenta estabilidad en las cifras de contagiados, se han cerrado estaciones médicas como los puntos fronterizos y el Centro de Convenciones, ya que la demanda hospitalaria ha bajado por completo.

Añadió que en agradecimiento a su labor en estos meses de trabajo arduo en la pandemia, el Municipio dará entrenamiento en epidemiología ante alguna eventual necesidad de la ciudad. Además, que este grupo será directamente elegible en el caso de necesitar más profesionales en los puntos de atención.

Pagos a médicos
El doctor Wilson Tenorio, presidente del Colegio de Médicos del Guayas, explicó que buscan coordinar con las entidades de salud y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (IESS) para garantizar el pago puntual de los salarios de los médicos, ya que en esta pandemia han existido retrasos en sueldos y en la dotación de insumos de bioseguridad.

“Queremos que se respete a los profesionales, porque ellos lo están entregando todo en la primera línea de batalla contra el virus”, manifestó el titular del gremio.

Él comentó que este y otros planes más presentarán en el posicionamiento oficial de la nueva directiva del Colegio de Médicos el próximo jueves 8 de octubre

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE