Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Multarán con más de $600.000 a quien consuma drogas frente a niños en espacios públicos de Medellín

 

La Alcaldía de Medellín expidió el decreto que le da facultades a la Policía para sancionar a los consumidores.

Quien consuma drogas en instituciones educativas o privadas, en 100 metros a la redonda de estos espacios, en plazoletas, escenarios deportivos y eventos con presencia de niños, podrá ser sancionado por la Policía de Medellín con una multa.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

«Estaremos en el marco de esta norma aplicando el Código de Convivencia. La multa es una multa general, tipo 4; nos veremos en la obligación de destruir los elementos que se encuentren en este contexto y así mismo al ciudadano se le impondrá una multa de 693 mil pesos» informó el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Lamprea, quien además señaló que si al momento de la contravención el ciudadano se altera, se podrá llevar a un centro de traslado por proteccion.

Así lo establece el decreto 004 del 2024 que fue firmado por el alcalde Federico Gutiérrez, quien aseguró que la medida no busca criminalizar al consumidor sino cuidar a los niños.

«A las personas que consumen, no se les está prohibiendo el consumo, pero no lo hagan delante de los niños, no lo hagan en un escenario deportivo, váyanse para otro lado» señaló el alcalde de Medellín sobre el decreto, que rige a partir de su expedición.

Related posts

Atención: cayó ‘El Diablo’, presunto cabecilla de un grupo delincuencial en Bello

admin

Padre de alcalde secuestrado en Nariño se ofrece en canje por la libertad de su hijo

PaisaEstereo

‘Este año la crisis migratoria es mucho más grave que la registrada el año pasado’

admin