RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Multan con $3.000 millones al operador del Cortissoz por retrasos en obras

Fachada del Ernesto Cortissoz / Caracol Radio

El contrato de concesión del aeropuerto fue adjudicado en marzo 2015.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Este viernes se conoció que el Gobierno Nacional impuso una sanción por 3.000 millones de pesos al Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S., a cargo del aeropuerto Ernesto Cortissoz en Barranquilla por incumplimiento del Contrato de Concesión.

“Las obras de la Etapa 2 del Periodo de Intervención 3 debieron ser entregadas el 30 de septiembre de 2021, por lo tanto, el concesionario deberá pagar una multa por más de 3.000 millones de pesos debido al incumplimiento contractual. De igual manera, el deber de la ANI es seguir conminando al contratista a cumplir con las obligaciones contractuales adquiridas”, expresó la Agencia Nacional de Infraestructura por medio de un comunicado.

El contrato de concesión del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla fue adjudicado en marzo 2015 al Grupo Aeroportuario del Caribe para realizar obras de modernización y ampliación del Ernesto Cortissoz.

Los trabajos en el aeropuerto de Barranquilla comprenden 8 Periodos de Intervención, cuyos trabajos deben ejecutarse según lo programado desde 2015 hasta 2035.

“La ANI continuará velando por el cumplimiento de las obligaciones a cargo del concesionario y acudirá a los mecanismos contractuales para culminar su cumplimiento, siempre con garantías del debido proceso y con respeto de los límites legales y judiciales”, agregó Fernando Ramírez, Vicepresidente Jurídico de la ANI.

 

Related posts

Autoridades atienden motín de detenidos en estación de Policía de Sabanalarga

admin

Centrales obreras marchan a favor de reformas en Medellín

admin

Metro de Medellín extiende sus horarios en diciembre: así funcionará

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE