RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Cifra récord: Puerto Rico amanece con 38 nuevas muertes por COVID-19

Imagen de un paciente recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos. (Shutterstock)

PUERTO RICO:

Mientras, Salud precisó que hay 100 adultos y un menor de edad conectados a un respirador artificial.

TOMADA DE:elnuevodia.com

El Nuevo Día on Windows PC Download Free - 4.35.2 -  com.elnuevodia.androidapplication

Puerto Rico amaneció este viernes con 38 nuevas muertes por COVID-19 reportadas por el Departamento de Salud. Una cifra como esta nunca se había reportado desde que inició la emergencia en la isla.

Con este número aumentó a 3,631 el total acumulado en este renglón.

El número de muertes reportadas no significa que todas ocurrieron el mismo día.

Con estas fatalidades, se elevó a 312 la cantidad de decesos que se han reportado en la isla en lo que va de enero a raíz de la reciente ola de contagios provocada por la variante ómicron del virus SARS-CoV-2. La isla promedia actualmente las 15 muertes por día.

La agencia detalló que 11 de los fallecidos no estaban vacunados, 21 solo estaban vacunados con dos dosis, y seis habían recibido su dosis de refuerzo. No obstante, la dependencia indicó que las víctimas del virus padecían enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cáncer, enfermedades cardiovasculares, enfermedades renales, demencia/Alzheimer y obesidad mórbida.

En un nuevo renglón disponible en el portal de la agencia se detalla que el promedio de muertes de personas no vacunadas por cada 100,000, en un período de 30 días, es de 18.32; en el caso de vacunados (con dos dosis) es de 9.63; y en cuanto a vacunados con dosis de refuerzo es de 4.16.

En total, se han reportado en los últimos 30 días:

– 124 muertes de personas vacunadas de una población de 676,812.

– 184 muertes de ciudadanos vacunados (parcialmente, sin la dosis de refuerzo) de una población de 1,889,587.

– 36 muertes de personas vacunadas con el refuerzo de una población de 864,581.

En cuanto a las fatalidades por estado de vacunación, el secretario de Salud, Carlos Mellado, ha aclarado en diversas ocasiones que el número de defunciones es más alto en personas vacunadas con dos dosis que en no vacunadas debido a que la mayoría de la población está inoculada, por lo que “proporcionalmente, el número será mayor”.

La doctora Carmen Zorrilla se hizo eco, esta mañana, de las expresiones de Mellado, al recalcar que “esto es un asunto de números”.

“En la medida que más personas se vacunen en Puerto Rico completo, pues de las personas que fallezcan van a ser personas vacunadas simplemente por los números de personas vacunadas. Ahora, cuando tú miras la posibilidad de infección, posibilidad de enfermedad y posibilidad de mortalidad, es mayor en personas no vacunadas, personas parcialmente vacunadas y menor en personas con las tres dosis”, sostuvo en entrevista radial (RadioIsla 1320).

Por otro lado, Salud informó que el total de hospitalizaciones por el virus bajó a 839, cifra que se desglosa en 786 que son pacientes adultos y 53 pediátricos.

La agencia informó que 100 adultos y un menor de edad se encuentran conectados a un respirador artificial.

Mientras, la tasa de positividad se redujo a 27.39%, que significa que 27 de cada 100 pruebas de detección del virus SARS-CoV-2 resultan positivas. Un porcentaje cerca de los 27 puntos en tasa de positividad no se registraba desde el pasado 26 de diciembre, según el BioPortal de Salud.

El promedio de casos probables del coronavirus es de 1,307, mientras el promedio de casos probables se situó en 2,376.

 

 

Related posts

GUATEMALA: El Insivumeh prevé tormentas locales severas con viento fuerte y posible caída de granizo por paso de onda del este

admin

MÉXICO: El último refugio de los perdidos en Ciudad de México

admin

PUERTO RICO: Salud reitera que las personas deben tener cita para acudir a vacunación masiva en el Centro de Convenciones

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE