La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informó que la sanción se da luego de recopilar miles de quejas de usuarios que recibieron una respuesta inicialmente positiva, pero cuya solicitud nunca fue resuelta.

“Pese a haber accedido –de manera inicial– a las pretensiones de sus usuarios, terminó por desconocer esa voluntad inicial y, por ende, no materializó ni cumplió lo decidido en favor de esos usuarios”, indicó la SIC acerca del comportamiento de Claro.

Esa entidad agregó que la empresa de telecomunicaciones no respondió a los múltiples derechos de petición y se pasó por la faja la reiteración de quejas por afectación en sus servicios.

“El prestador del servicio optó por desconocer esa decisión inicial, en detrimento de la confianza de esos usuarios en que sus PQRs realmente fueran solucionadas”, apuntó la SIC en su misiva sobre Claro.

La SIC finalizó señalando que espera la materialización de las “decisiones emitidas” en favor de los usuarios que presentaron debidamente sus quejas por los malos servicios.

Este es el fallo de la SIC:

Fuentes consultadas

  • SIC