RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Mujeres alistan marcha para este 8 de marzo en Cartagena

LIA MIRANDA BATISTA

Colectivos feministas, organizaciones de mujeres y activistas independientes de la ciudad invitan a una nueva jornada de movilización. Estos son los detalles.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Colectivos feministas, organizaciones de mujeres y activistas independientes en Cartagena alistan una movilización el próximo 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres Trabajadoras.

“Nos tomamos las calles para exigir trabajos dignos y salarios justos, ante la persistencia de estigmatizaciones y brechas salariales en razón de las identidades de género y las orientaciones sexuales, la posición étnico-racial, etaria, el ejercicio de la maternidad, entre otras”, expresó Leidy Laura Perneth, miembro de la Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar.

Igualmente, piden que cese la criminalización y persecución de las vendedoras informales en espacios públicos y que las comerciantes populares, en mercados sectoriales, tengan garantías para su actividad económica.

Marchamos para seguir exigiendo acceso oportuno a la justicia, lo que implica contar con todas las medidas de atención y protección cuando somos víctimas de violencias basadas en género. Exigimos que nuestras vidas tengan importancia colectiva y que no se escatimen recursos para buscarnos si nos desaparecen; buscarnos hasta que nos encuentren”, sostuvo Perneth.

Y agregó: “Queremos que vivir en Cartagena, de día y de noche, en la casa y en la calle, en la escuela y en la universidad, no represente un riesgo para nosotras”.

Exigimos que nuestras vidas tengan importancia colectiva y que no se escatimen recursos para buscarnos si nos desaparecen”.
Leidy Laura Perneth.

El recorrido

La marcha arrancará a las 2 de la tarde en la estación de Transcaribe Las Delicias, seguirá luego por Bazurto, María Auxuliadora y finalizará en El Líbano, barrio donde habitaba la joven Alexandrith Sarmiento Arroyo que este mes cumple un año de desaparecida.

“Convocamos a la ciudadanía cartagenera a participar de esta movilización y seguir poniendo las luchas de las mujeres en la agenda pública”, dijo la líder feminista.

Related posts

El dolor arrasó a dos familias, último adiós a dos policías

PaisaEstereo

Influencer mexicano genera polémica tras su visita a Medellín: “me siento en una serie de narcos”

admin

Estudiante de un colegio de Medellín obtiene segundo puesto en concurso internacional de dibujo

PaisaEstereo