Connect with us

Nacionales

Mujer se salvó de morir en una creciente súbita del río Badillo en Cesar

Cortesía de la comunidad de La Vega Cesar

Improvisados rescatistas a través de una cadena humana le lanzaron cuerdas

A pesar de la advertencia de las autoridades turistas y propios insisten en bañarse en los ríos en el departamento del Cesar. En las últimas horas una mujer quedó en medio del Río Badillo aferrada a una roca, mientras fue rescatada.

TOMADO DE: rcnradio.comdfmejia | RCN Radio

Cuentan los testigos que viven en el corregimiento de La Vega,  jurisdicción de Valledupar,  que oscureció más temprano que de costumbre y en el río había decenas de turistas, cuando de repente se vino una creciente súbita de la que una mujer no pudo salir.

“Qué irresponsabilidad, las autoridades ya lo dijeron no se pueden bañar, pero como insisten varios turistas quedaron en el río, pero una señora se aturdió y por poco se la lleva el agua, si no es por varias personas que la auxiliaron, hoy la noticia sería otra”, aseguró un morador de La Vega.

En un video aficionado quedó registrado el momento cuando la mujer está de pie en una roca, mientras que a la orilla están sus familiares y curiosos le pedían que mantuviera la calma, mientras que   la creciente súbita aumentaba con más fuerza el caudal.

“Las autoridades deberían cerrar el ingreso al río, esa mujer estuvo a punto de perder el equilibrio, y es que ya lo han advertido, a pesar de que no esté lloviendo con intensidad, las crecientes súbitas son impredecibles”, agregó otro habitante de la zona.

Cabe destacar que según los pobladores es un verdadero milagro lo que ocurrió, recordaron que en otras ocasiones las crecientes se convierten en avalanchas, lo que habría removido la gigante piedra que la salvó de caer al río.

Le puede interesar: San Andrés amanece con casas destechadas y fuerte oleaje por huracán Iota

En los últimos 8 días,  dos personas han muerto por inmersión en el Rio Cesar, en donde precisamente desemboca el Río Badillo.

El último caso fue este martes, a la altura del municipio de Codazzi  cuando un hombre de 36 años, luego de departir con unos amigos ingresó al río para  tomar un baño, pero al corriente se lo llevó.

Las autoridades en las próximas horas entregarán detalles de las medidas restrictivas  para bañistas en esta temporada invernal en Cesar. Lamentan que para los ciudadanos no sean suficientes los reiterados llamados de atención para evitar ingresar a los ríos en plena alerta amarilla por lluvias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE