RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Mujer fue abusada y asesinada junto con su esposo, por prisioneros fugitivos en pleno yate en el Caribe

Familiares permanecen de pie al tiempo que investigadores de Granada y San Vicente se encuentran a bordo del yate "Simplicity", que de acuerdo con las autoridades fue secuestrado por tres reos fugados con dos personas a bordo, ahora anclado en la base de la guardia costera de San Vicente en Calliaqua, el viernes 23 de febrero de 2024. (AP Foto/Kenton X. Chance) | Foto: AP

Se trató de una pareja catalogada como “navegantes veteranos” y miembros de la asociación Salty Dawg Sailing Association.

Una pareja de estadounidenses de edad avanzada, cuyo yate fue secuestrado el fin de semana en el Caribe por tres presos fugados, habría sido arrojada al océano y murió, según un informe de la policía de Granada.

El anuncio es un duro golpe para quienes colaboraban de forma independiente en la búsqueda de Ralph Hendry y Kathy Brandel y tenían la esperanza de que siguieran con vida.

Don McKenzie, comisionado de policía de la Real Fuerza Policial de Granada, dijo en una conferencia de prensa que los tres presos escaparon el 18 de febrero de la Estación de Policía del sur de Saint George. Secuestraron el catamarán “Simplicity” el 19 de febrero yse dirigieron a San Vicente y las Granadinas, donde fueron arrestados el pasado miércoles 6 de marzo.

La pareja fue asaltada y asesinada en el Caribe
La pareja fue asaltada y asesinada en el Caribe | Foto: Facebook/kc.mcalpin 

 

“La información sugiere que mientras viajaban entre Granada y San Vicente, se deshicieron de los pasajeros”, dijo el oficial agregando que uno de los tres hombres acusados del asesinato de la pareja supuestamente violó a Kathy Brandel, de 71 años, antes de que el trío la matara a ella y a su marido, Ralph Hendry, de 66 años.

Ron Mitchell, Atiba Stanisclaus y Trevon Robertson fueron acusados el jueves 7 de marzo de dos cargos de asesinato capital, así como de fuga de custodia legal, allanamiento de morada, robo y dos cargos de secuestro, dijo la policía.

Stanisclaus, de 25 años, también fue acusado de un cargo de violación en el mortal caso. La Policía Real de Granada confirmó que el cargo de violación está relacionado con una agresión a Brandel en un comunicado al Daily Mail.

Los hombres habían escapado de una celda de detención policial en Granada el 18 de febrero y son sospechosos de secuestrar un catamarán mientras Ralph Hendry y Kathy Brandel, quienes desaparecieron, estaban a bordo.
Los hombres habían escapado de una celda de detención policial en Granada el 18 de febrero y son sospechosos de secuestrar un catamarán mientras Ralph Hendry y Kathy Brandel, quienes desaparecieron, estaban a bordo. | Foto: AP 

 

La Policía Real de Granada no respondió de inmediato a una pregunta sobre qué pruebas llevaron al cargo adicional, dado que los policías no han recuperado el cuerpo de Brandel.

Según la asociación, la pareja había navegado con el yate en el Rally del Caribe del año pasado, desde Hampton, Virginia, hasta Antigua, y estaban pasando el invierno navegando por el Caribe oriental.

La asociación sin fines de lucro Salty Dawg Sailing Association dijo que Hendry y Brandel eran “navegantes veteranos” y miembros de la asociación desde hace mucho tiempo, y señaló que eran “afectuosos y capaces”.

Los hijos de la pareja recordaron a sus padres en una conmovedora declaración. “Vivimos en un mundo que a veces puede ser cruel, pero también es un mundo de profunda belleza, asombro, aventura, amor, compasión, cuidado y fe”, escribieron en un comunicado.

Poco después de que el incidente fuera denunciado a la policía, salió la noticia de que tres presos peligrosos habían escapado de una prisión de Granada y estaban en libertad
Poco después de que el incidente fuera denunciado a la policía, salió la noticia de que tres presos peligrosos habían escapado de una prisión de Granada y estaban en libertad | Foto: Facebook/Gianna Sylvester 

“Nuestros padres abarcaban todos esos valores y mucho más. Si hemos aprendido algo de este trágico evento, es que sabemos que dejaron este mundo en un lugar mejor que antes de nacer”, según NY Post.

Con información de AP*

Related posts

5 chimpancés escapan de sus jaulas en un zoológico y 3 son abatidos a tiros

PaisaEstereo

ECUADOR: Ciclistas nacionales del WorldTour disputarán la tercera edición del Tour Internacional Galápagos

admin

900 policías custodiarán el clásico entre América y Cali en Palmaseca: estas son las medidas de seguridad

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE