RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Mujer es diagnosticada con cáncer por error y la someten a 30 quimioterapias

Le habían asegurado que solo le quedaban seis meses de vida.

Por: Ntn24.com

TOMADO DE: ntn24.comLogo CanalRCN

Un mal dictamen médico le cambio la vida a una mujer mexicana a la que diagnosticaron por error con cáncer y luego fue sometida a 30 quimioterapias.

En abril de 2017 la paciente asistió al Hospital General de Zona número 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, debido a un fuerte dolor que tenía en sus piernas, glúteos y espalda, sin embargo, los doctores le indicaron que se trataba de un dolor en el hueso ilíaco, ubicado en la cadera.

Tras 4 meses de tratamiento y sin ver mejoría alguna la mujer regresó al centro de médico, no obstante, esta vez, y sin hacerle ningún tipo de examen, le diagnosticaron un cáncer maligno y agresivo.

Según le habrían indicado el cáncer que tenía era inoperable y dentro de su diagnostico solo le quedaban seis meses de vida si no se sometía a quimioterapia.

VEA TAMBIÉN: China rechazó acusaciones de la NASA sobre supuesto “apoderamiento militar” de la Luna

Por su parte, la paciente decidió iniciar las 30 quimioterapias, pero este tratamiento oncológico logró empeorar el estado de salud de la mujer debido a que el supuesto tumor cancerígeno que tenía creció hasta 10 kilos.

La mujer decidió consultar una segunda opinión y en mayo de 2018 asistió a otro centro de salud y fue allí donde se dieron cuenta que en realidad la mujer nunca tuvo cáncer, pero precisamente por el tamaño de su tumor tuvieron que amputarle una pierna y parte de su cintura.

La paciente debió pagar más de 307.00 pesos mexicanos en un hospital privado por la cirugía y ahora está en busca de recursos para su segunda intervención.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH) recibió la denuncia que hizo la mujer en 2019 y que solo hasta el primero de julio de 2022 reconocieron el mal proceder de los dos médicos del caso.

Las pruebas que encontró la CNDH acreditan violaciones de integridad personal a la protección de salud y a los derechos humanos de la paciente los cuales afectaron no solo su vida sino también la de sus dos hijos.

Redacción ntn24

 

Related posts

Luis Miguel fue hospitalizado de urgencia: este es su estado de salud

PaisaEstereo

CHILE: Multigremiales del Biobío, La Araucanía y Los Ríos anuncian movilizaciones «pacíficas» tras ataque a niña de 9 años

admin

ECUADOR: Ocho bandas criminales son consideradas como ‘terroristas’ en Ecuador

admin