Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Muertes de extranjeros en Medellín incrementaron un 65 %, alerta la Personería

Levantamiento de cadáver, referencia. Foto: AFP.

Santiago Valencia Giraldo

De las muertes de extranjeros este año en Medellín, se ha logrado establecer, según la Personería, que un caso correspondió a homicidio.

TOMADA DE: bluradio.com

Logo Blu Radio

Tras recientes muertes de extranjeros en Medellín, la Personería de la ciudad reiteró su preocupación por esta problemática que, según el Ministerio Público, ha aumentado por lo menos un 65 % respecto al año anterior.

Los registros indican que, a la fecha, se han conocido 31 casos de muertes de extranjeros en la capital antioqueña, aunque no todos corresponden a muertes violentas, como indicó Carlos Calle, líder de observatorio de Turismo de la Personería de Medellín.

«Hay siete muertes en condiciones naturales en las cifras hay 12 muertes que se encuentran en estudio y serán las entidades pertinentes las que lleguen a las conclusiones de estas causas de muerte», señaló Calle.

Con la Feria de las Flores cada vez más cerca de comenzar, el funcionario del Ministerio Público señaló también que estas cifras son un llamado de atención por la seguridad en el turismo y una atención permanente a este tema.

«Este es un llamado de atención para que se dobleguen los esfuerzos entre todas las entidades tanto públicas como privadas para procurar un entorno seguro en el turismo, que ya lo es, pero que requiere de atención permanente», añadió.

De las muertes de extranjeros este año, se ha logrado establecer, según la Personería, que un caso correspondió a homicidio y tres más a suicidios, resaltando que otra causa de algunos de los decesos de extranjeros en la ciudad puede ser el consumo de estupefacientes.

 

Related posts

Campesinos de La Mojana agradecieron a la UNGRD, el cierre de Caregato

admin

Pronto habrá vuelo directo entre Barranquilla y Caracas

admin

En Medellín, empresa de taxis apoya a sus afiliados con mercados

admin