Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último

Muere Rodrigo Pardo García, periodista y excanciller colombiano: Lo último

Muere Rodrigo Pardo García, periodista y excanciller colombiano: Lo último / Rodrigo Pardo (Archivo personal)

Luis Velandia

El exdiplomático y exdirector de prestigiosos medios de comunicación murió a los 65 años.

En la tarde de este lunes 19 de febrero, se confirmó la muerte del excanciller, académico y reconocido periodista colombiano, Rodrigo Pardo García, a los 65 años.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pardo, quien fungió como ministro de Relaciones Exteriores durante el Gobierno de Ernesto Samper (1994 – 1997), es recordado como una de las figuras más relevantes del periodismo nacional y por su labor en la dirección de reputados medios en el país como El Tiempo, El Espectador y la Revista Cambio.

“Extendemos nuestras condolencias por el fallecimiento de Rodrigo Pardo, director de varios medios importantes en Colombia, entre ellos El Tiempo, El Espectador y Cambio. Su partida deja un vacío en el mundo periodístico y en la nación. Un abrazo a sus seres queridos y colegas”, señaló el Ministerio de Cultura en una publicación.

El renombrado editor y reportero reveló hace algunos meses, en diálogo con la Revista Bocas, que desde hacía algunos años padecía de un tumor maligno que había generado complicaciones de salud. Razón por la cual llevaba a cabo exámenes periódicos para determinar el estado de su enfermedad.

Pardo, economista de la Universidad de los Andes con maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad Johns Hopkins, fue designado por el presidente César Gaviria (1987 – 1989) como viceministro de Relaciones Exteriores y posteriormente se destacó como embajador en Venezuela y Francia.

“Lamento profundamente la muerte de Rodrigo Pardo. Un extraordinario ser humano y un gran periodista: serio, responsable y ecuánime. A su familia un abrazo solidario”, indicó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán en su cuenta personal de X.

Related posts

Video de la victoria de Santiago Buitrago en la etapa 4 la París Niza 2024

PaisaEstereo

Vanessa Másmela, de 22 años, asesinada por robarle celular: crimen quedó en video

PaisaEstereo

[Videos] Conductores protestan porque gasolinera ‘rindió’ combustible con agua

PaisaEstereo