Connect with us

Nacionales

Muere primer profesional de la salud por coronavirus en Magdalena

Estefany Rodríguez Flórez
Estefany María Rodríguez Flórez

Personal médico en Santa Marta sigue pidiendo elementos de protección para atender pacientes con el virus

TOMADA DE:alertacaribe.com

La Cariñosa 1270 AM on Twitter: "Ciudadana denuncia matoneo por ...
Era uno de los médicos generales más destacados de la capital del Magdalena, laboraba en una importante clínica de la ciudad, contrajo el Virus, luego de la atención de un paciente positivo para covid 19

El profesional de 53 años resultó contagiado con otro grupo de trabajadores de la Clínica Cehoca, en la que permanece cerrada la unidad de cuidados intensivos, luego del masivo contagio en el personal médico, al recibir a un paciente asintomático que ingreso con un aparente ataque cardiaco.

El médico victima de la enfermedad permaneció varios días en UCI, donde tuvo varios procesos de crisis y leve recuperación. Lamentablemente murió esperando una traqueotomía. Se conoció extra oficialmente que el procedimiento no se habría realizado porque el Otorrinolaringólogo no atendió el caso por falta de elementos de protección.

Muy tristes con la noticia, hemos perdido uno de los mejores médicos que había en la ciudad, es muy doloroso, y frustrante porque hoy no tenemos tratamiento efectivo, es una gran pérdida llevaba dos semanas en UCI, esperemos que no haya más perdidas” aseguró la médico internista Liliana Lozano.

Recordemos que en la capital del Magdalena 44 profesionales de la salud han resultado infectados con el virus, 43 de los cuales con muy buen pronóstico con tratamiento en casa, y 15 están totalmente recuperados, incluso un fisioterapeuta con obesidad mórbida que superó la enfermedad, fue la mejor noticias antes de conocer el lamentable deceso de galeno.

Cabe destacar que en cinco centros asistenciales de Santa Marta hay presencia del virus, incluso algunos profesionales de la salud y personal administrativo, contagiaron a seis personas con las que mantenían contacto en sus casas.

En Colombia ya son 560 contagios en el área de la salud, Bogotá reporta el mayor número de casos.

Fuente:Alerta Caribe

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE