Connect with us

Deporte

Deportes individuales volverán a entrenamientos en junio

Foto | Archivo | LA PATRIA La arquería, entre los deportes que podrán regresar a entrenamientos

Oscar Giraldo

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunció ayer que en junio regresarán a entrenamientos algunos deportes individuales con sus debidas restricciones, pero solo a nivel profesional, mientras que los aficionados seguirán con las limitaciones establecidas en cada municipio.

TOMADA DE:lapatria.com

En la rueda de prensa que se realizó ayer, estuvo también Mauricio Serrato, médico deportólogo, quien explicó que empezarán las actividades de bajo riesgo para quienes viven del deporte, entre ellos aquellos que inician su proceso de preparación para el calendario europeo como el ciclismo.

“Son los que no aumentarán los riesgos de salud, que sean de práctica individual, que no tengan contacto porque esos serán los últimos a abrir, inicialmente al aire libre y que no haya que hacer protocolos complejos de limpieza y tampoco riesgo de trauma”, especificó Serrato.

El galeno aseguró que los deportistas contarán con un control de telemedicina, quienes efectuarán un seguimiento cercano y evaluación. Además, las federaciones cuentan con especialistas que deberán hacer seguimiento a los atletas y se establezca si tienen contacto con algún infectado por coronavirus.

El fútbol sigue en espera

El 25 de mayo, cuando finalice la cuarentena, se volverá a analizar el tema del fútbol. La Dimayor presentó una propuesta para reinicio de entrenamientos, pero Lucena aclaró que a partir de esa fecha se irá analizando la situación de la epidemia y adoptar la logística y protocolos tomaría 20 días más.

Ante la propuesta de una sola sede para jugar los partidos, el ministro declaró que lo correcto sería contar con cuatro sedes que queden cerca. Serrato añadió que es necesario que haya como mínimo cuatro camerinos para mantener las distancias. La fecha de regreso no se tiene pensada porque el fútbol presenta mayores riesgos de contagio.

Los deportes elegidos

Golf, tenis, arquería, tiro deportivo, atletismo, canotaje, esquí, vela, surf, ciclismo individual, ecuestre, orientación, triatlón, levantamiento de pesas, actividades subacuáticas, natación, patinaje de carreras y de ruta individual y motonáutica.

En el caso de la natación solo se podrá desarrollar en aguas abiertas, pues las piscinas representan riesgo de albergar el virus por largo tiempo.

Sin pruebas

Mauricio Serrato sostuvo que no hay registros de deportistas de alto rendimiento que hayan presentado una afección grave por covid-19 y quienes se recuperaron no mostraron complicaciones. Añadió que el deportista de élite y quien realiza actividad física constante cuenta con un mejor sistema inmunológico.

Anunciarán al director

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, sostuvo que este lunes se conocerá al director de los Juegos Nacionales 2023 del Eje Cafetero, así como la subdirección y los enlaces regionales.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE