Connect with us

Deporte

Muere en Medellín destacada atleta venezolana

Michelle Martínez Machuca, de 22 años, era instructora de bádminton. Foto: Club Poona Badminton Medellin
Por:

AFP – Noticiascaracol.com

El presidente Nicolás Maduro dijo que el deceso se produjo a causa de COVID-19, sin embargo, autoridades de salud en Antioquia esperan resultados de prueba post mortem.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) | Twitter

La deportista Michelle Martínez Machuca, integrante de la selección de bádminton de Venezuela, murió este jueves en Colombia tras sufrir complicaciones que estarían asociadas a coronavirus, dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

«Sufrió complicaciones respiratorias y murió» en su casa en la ciudad colombiana de Medellín, expresó Maduro en la televisora estatal VTV.

Sin embargo, desde la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia le indicaron a Noticias Caracol que a la joven se le realizó una prueba post mortem para confirmar si estaba contagiada de COVID-19.

Martínez, de 22 años, fue medallista de bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta-2017 y en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba-2018, en ambos casos en la modalidad de dobles del bádminton.

La deportista, nacida en el estado Guárico (Venezuela), trabajaba como instructora de bádminton en Medellín y vivía en el barrio Altos de San Javier de la comuna 13.

Precisamente el club Poona de ese deporte en Colombia a través de un comunicado lamentó el fallecimiento de Martínez y manifestó que sus exequias se realizarán en el cementerio Campos de Paz de la capital antioqueña y sus cenizas serán repatriadas a Venezuela. 

Maduro aseguró que 16 venezolanos han fallecido por COVID-19 en el extranjero. Su gobierno ha reportado 333 casos y 10 muertes en Venezuela.

Colombia alberga a 1,8 millones venezolanos de los 4,9 que ha salido del país desde 2015, según Naciones Unidas, forzados por la peor crisis de la historia moderna del país vecino.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE