Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Motos, una ambulancia y una ruta escolar con mujeres: detalles del cinematográfico robo de $1.000 millones en el Banco Agrario en Cundinamarca

El robo ocurrió en plena plaza principal y a pocas cuadras de la sede de la Alcaldía. FOTO: X@BancoAgrario/EL COLOMBIANO

El hecho se registró en la tarde de este jueves en el municipio de Mesitas del Colegio. Aún las autoridades tratan de establecer el monto preciso del dinero hurtado. Se rumora que participaron al menos 30 personas.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

El ColombianoEl Colombiano
No cesa el estupor en el municipio de Mesitas del Colegio, en Cundinamarca, tras el millonario robo registrado en la tarde de este jueves 28 de noviembre contra una sede del Banco Agrario. Una ambulancia, una ruta escolar y la participación de al menos 30 personas hacen parte de los pormenores de un “robo de película”, cuya logística y nivel planeación tienen en alerta a las autoridades.

El hecho se registró sobre las 5:14 de la tarde de este jueves, cuando al menos cinco hombres armados ingresaron a la sede de la entidad bancaria –que en ese momento se encontraba fuera de funcionamiento– e intimidaron y amordazaron a ocho empleados. El robo ocurrió en plena plaza principal y a pocas cuadras de la sede de la Alcaldía.

“Los ladrones les dieron a los empleados los nombres de sus hijos y de familiares. Les dijeron que tenían que entregar las llaves y poder hacer el ingreso a estas instalaciones porque de lo contrario iban a hacer algo contra sus familiares”, manifestó el alcalde de la población, Diego López, en diálogo con Noticias Caracol.

La coyuntura elegida era precisa: por estos días, dado el inicio de la época de Navidad y fin de año, la entidad bancaria mueve altos volúmenes de dinero para atender situaciones como el pago de prima y nóminas. Aunque sigue siendo un misterio y la cautela es máxima, versiones de las autoridades informan –de forma extraoficial– que los delincuentes se habrían hecho a un botín de al menos $1.000 millones.

La coyuntura elegida era precisa: por estos días, dado el inicio de la época de Navidad y fin de año, la entidad bancaria mueve altos volúmenes de dinero para atender situaciones como el pago de prima y nóminas. Aunque sigue siendo un misterio y la cautela es máxima, versiones de las autoridades informan –de forma extraoficial– que los delincuentes se habrían hecho a un botín de al menos $1.000 millones.

“Ingresaron de forma muy fácil, como Pedro por su casa”, reclamó el alcalde, quien explicó que se ha dispuesto una recompensa de hasta $10 millones por información que permita dar con los responsables.

Si bien en la escena de los hechos solo se evidencia la participación de cinco sujetos armados, los primeros indicios apuntan a que fueron al menos 30 personas, entre campaneros, conductores y cómplices, quienes perpetraron el millonario hurto. Incluso, una de las pistas clave es el uso de una ambulancia que los delincuentes usaron para despistar a la Policía y lograr huir.

“Era algo muy bien planeado. Nadie en el momento de los hechos se percataba que hubiese una ambulancia, que fuera la que estuviese involucrada en estos hechos. Un vehículo escolar también que transportaba varios de los cómplices, sobre todo mujeres. Además motos y otro vehículo particular. Había una logística muy grande sobre este proceso. Parece algo de película”, manifestó el alcalde López a Blu Radio.

Al señalar que en las cámaras de seguridad de la entidad financiera se evidencia que los ladrones “entran y salen tranquilamente”, el mandatario llamó la atención por el uso de la ambulancia, indicando que ese vehículo se encuentra “involucrado en varios hechos muy raros en Bogotá. Parece que la modifican, que le cambian papeles, que le cambian placas”.

Los delincuentes, según las autoridades, huyeron inicialmente en una camioneta particular que fue abandonada en zona rural de la población y que, al parecer, intentaron incinerar para no dejar rastro alguno. Posteriormente, usaron la ambulancia, pasaron sin problema el peaje en inmediaciones del Salto de Tequendama y se dirigieron a Bogotá o Soacha.

Aunque se activaron los protocolos de seguridad y la Policía implementó un plan candado, aún no hay rastro de los ladrones.

“Tenemos activada toda la seguridad. Hemos tenido todas nuestras fuerzas de socorro, de seguridad, activas y fortalecidas; sin embargo, es difícil cuando uno se enfrenta a grupos de esta naturaleza que ya son muy organizados según lo que se puede evidenciar. Necesitamos un apoyo más especializado con la Fuerza Pública”, agregó el alcalde.

Related posts

Habrá interrupción de acueducto en sectores de Medellín, Bello y Copacabana

admin

Tres detenidos por disturbios en Aguada de Pablo, Sabanalarga

admin

El clima arrecia y en 16 municipios de Antioquia no hay bomberos

admin