Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Moradores de la Isla Pensilvania recibieron alimentos y elementos de bioseguridad

Por:Iván Darío Duva Ruiz

Se entregaron tapabocas, kits de alimentos y ropa a las familias de la isla.

TOMADA DE:rcnradio.com

RCN La Radio (Bogotá), 93.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet Radio |  TuneIn

Rcn Radio en Barranquilla, a través de su campaña con valores, acompañó a la comunidad de la isla pensilvania, ubicada debajo del viejo puente Pumarejo en la entrega de elementos de bioseguridad, ropa y kit de alimentos, en un trabajo mancomunado entre la Armada Nacional, con personal de Guardacosta y el apoyo de la empresa Barranquillera Finotex que, desde esta semana, inició la entrega de 20 mil tapabocas lavables para las comunidades más vulnerables en el área metropolitana de Barranquilla y zonas aledañas.

Desde las 9 a.m., personal de Guardacostas, a cargo del comandante Enrique Herrera, comenzó un recorrido por el majestuoso Río Grande de la Magdalena, hasta llegar a la isla Pensilvania donde fueron recibidos por las familias que estaban a la espera de las ayudas en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

A esta estrategia, con valores de RCN Radio, practicando el valor de la solidaridad, la Armada de Colombia y Finotex entregaron más de 500 tapa bocas a los hombres, mujeres, adultos mayores y niños que hacen parte de la comunidad.

Líderes de la isla señalaron que gracias a los cuidados, permanecen hasta la fecha como un territorio No Covid, y agradecieron la entrega de estos elementos de bioseguridad para seguir manteniendo a raya la enfermedad.

Durante la semana fueron entregados los primeros 4.500 tapabocas, que serán entregados a la población más vulnerable de la ciudad, entendiendo que la protección en esta época de pandemia es vital para prevenir en un alto porcentaje el contagio de la COVID-19.

Cerca de las 10 a.m., las familias recibieron un refrigerio y la grata compañía de nuestra emisora hermana RUMBA 99.1, animando a los asistentes con buena música en medio de la entrega de los insumos.

En diálogo con RCN Radio, Ángel de la Cruz, habitante de la isla desde hace 50 años, aseguró que «es importante recibir estos elementos. La Armada siempre nos ha ayudado y estamos agradecidos, desde hace meses no recibimos nada y lo más triste es que nos han amenazado en traer el Esmad para desalojarnos sin tener en estos momentos un lugar a donde ir».

A su turno, Gloria Patricia Díaz, habitante de la isla, manifestó sentirse muy alegre por el apoyo que le dieron.

«Nosotros nos sentimos abandonados por el Estado. Nosotros vendemos porque los cultivos nos alcanzan a dar algo; sin embargo, necesitamos más apoyo del estado, yo tengo seis hijos y gracias a esta alimentos podré apoyarlos para que no pasen hambre».

Pasadas las 11 a.m. retornamos a Barranquilla, luego de salir de un territorio que está en una especie de limbo entre los departamentos del Atlántico y Magdalena.

Los habitantes de la isla señalaron que estarán atentos a próximas reuniones para su proceso de reubicación.

Entrega de alimentos

Related posts

Optimizan servicio de agua potable en dos circuitos de Malambo

admin

Desempleo en Medellín y el Área Metropolitana llegó al 24,5% en mayo

admin

EPA avanza en recuperación de zonas degradadas de La Popa

admin