Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Montes de Oca en mira del gobierno nacional para ruta turística en La Guajira

Francisco Galindo con funcionarios del gobierno municipal en la plaza Montes de Oca de Carraipía.

Un funcionario del ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Francisco Galindo, estuvo en La Guajira con el propósito de conocer los Montes de Oca en las estribaciones de la serranía del Perijá, zona de albergue de exóticas aves y dueña del manantial que da origen al rio Jordán.

TOMADA DE:https://laguajirahoy.com/

Galindo, enlace regional del viceministerio en mención para el Caribe, llegó a Maicao con el propósito de recorrer parte de la ruta turística de la ciudad, en aras de proyectar el municipio fronterizo como destino étnico, multicultural y gastronómico en Colombia.

Estuvo acompañado por un grupo de funcionarios del gobierno local, encabezado por el secretario de desarrollo económico, el contador Edwin Solano García, con quienes llegó hasta varios lugares en los Montes de Oca que se podrían convertir a futuro en un atractivo turístico.

Además, el funcionario pudo enterarse de la manera organizada cómo están algunos hoteles en la localidad y de muchos sectores rurales con una abierta vocación agrícola y de algunas comunidades indígenas wayuu donde les mostraron su cultura de la etnia y las posibilidades de explorar el turismo ecológico.

Galindo expresó su complacencia por lo explorado en Maicao y su área rural, al tiempo que se mostró dispuesto a llevar esta experiencia hasta el viceministerio para poder generar unos proyectos que le puedan entregar a la región la posibilidad de explorar un desarrollo turístico sostenible y viable.

“Vamos a seguir trabajando en este tema, generando acciones y gestiones, así como las relaciones para que Maicao pueda proyectarse como un gran destino turístico en el enfoque étnico y multicultural, paralelo a su línea gastronómica conocida por todos en el país”, dijo en su turno el secretario de desarrollo económico Edwin Solano García.

 

Related posts

Peligroso miembro del Clan del Golfo usaba el nombre de Karol G para despistar a Policía

PaisaEstereo

Alcaldía de Santa Marta da apoyo a los municipios en crisis por inundaciones

admin

Líderes del Bajo Cauca están renunciando a las JAC por presiones de grupos armados y políticos

admin