Connect with us

Nacionales

Montería, tercera ciudad de la Costa con mayor desempleo

NIDIA SERRANO M.

La tasa de desempleo fue del 19,5 % durante el trimestre de septiembre a noviembre de 2020.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Recordando el Día de la Afrocolombianidad – Rimix Radio

Una vez más Montería ocupó el tercer lugar en la costa con la mayor tasa de desempleo, después de Ríohacha y Valledupar, con una cifra de 19,5% para el trimestre de septiembre a noviembre 2020, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane.

Cabe resaltar, que, durante el mismo trimestre en 2019, la tasa registrada fue del 12,3 % es decir un 7,2% menos que lo registrado este año, seguramente por la incidencia que tuvo la pandemia en todas las regiones del país.

De igual forma, se destaca que la tasa de desempleo del trimestre de septiembre a noviembre presentó una disminución en las cifras, comparada con el trimestre de agosto a octubre de 2020, pasando de 20,4% a 19,5%.

Por su parte, en las ciudades capitales de la costa se destaca que Riohacha presenta la mayor tasa de desempleo con un 20,5%, mientras que Barranquilla tiene la tasa de desempleo más baja con un 12,3 %.

El mismo informe establece que la situación no es nada favorable para los jóvenes, entre los 14 y 28 años, teniendo en cuenta que la cifra de desempleo para Montería fue del 29,4% .

Finalmente, el Dane informó que de cada 100 ocupados en la capital cordobesa, 59,7% son catalogados como empleos informales para el período comprendido entre los meses de septiembre y noviembre de este año.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE