RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Montería condona el 90% a arrendatarios de locales

NIDIA SERRANO M.

El descuento será desde los meses de abril hasta diciembre de 2020.

Los comerciantes que tienen en arriendo los locales de propiedad de la Alcaldía de Montería recibirán un descuento del 90 %, correspondiente a los meses de abril a diciembre del año en curso, con el fin de entregar un alivio en medio de la emergencia ocasionada por el coronavirus, que llevó la medida de aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco – Rimix  Radio

La medida, que hace parte de las estrategias para la reactivación económica, beneficia a los comerciantes que tienen en calidad de arriendo locales comerciales del municipio, ubicados en la Ronda del Sinú, Ronda Norte, Villa Olímpica, Parque de los Sueños y otros escenarios del municipio.

De acuerdo con lo señalado por el mandatario Carlos Ordosgoitia, esa medida representa un gran alivio para los emprendedores, cuyos negocios se vieron afectados notablemente durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Por su parte, los comerciantes se comprometieron a seguir cuidando los espacios donde se encuentran los locales comerciales. “Estamos muy contentos, vamos a sacar la Ronda adelante, tenemos que cuidarla y quererla, la Ronda es lo mejor que tenemos en nuestra ciudad”, indicó Cecilia Ortiz, propietaria de uno de los negocios que lleva 17 años en la Ronda del Sinú.

Por su parte, Javier García, también comerciante, indicó que desde que se inició la pandemia había solicitado el alivio en el canon de arrendamiento, debido a que no percibían ningún tipo de ingresos.

Entretanto, el secretario general de la Alcaldía, Raúl Badillo Espitia, manifestó lo que significa este anuncio para estos comercios que esperaban una respuesta por parte de la administración municipal. “Seguimos trabajando para dar beneficios a los emprendedores y seguir con el compromiso de lograr una reactivación económica que permita seguir con el desarrollo de la ciudad y su gente” manifestó.

Finalmente, se indicó que para lograr que los comerciantes puedan acceder a este beneficio deben estar al día con los servicios públicos de sus locales

Related posts

Ruptura de tubo de agua generó estragos en Bello

admin

‘Alias Amarillo’ el desconocido que estaría generando el terror en Ituango

admin

Los lejanos parajes del Nordeste por donde buscan al niño Maximiliano

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE