RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Montería, con la tasa más alta de transmisión de dengue en el país

NIDIA SERRANO M.

En la capital se acumula el 60 % de los 1.251 casos que se reportan en el departamento.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

Las alarmas están encendidas en Montería por ser la ciudad que registra la más alta tasa de transmisión de dengue en el país, con una incidencia de 109,4 y un total de 561 casos, según el reporte del Instituto Nacional de Salud, INS.

Para esta época del año se esperaba un promedio de 21 casos, cifra que fue superada con creces, lo que obligó a las autoridades de salud a declararse en máxima alerta.

Hay otros dos municipios de Córdoba que también han aumentado el número de enfermos. Se trata de Sahagún y Lorica con 81 casos y 45 respectivamente.

En total el departamento registra 1.251 casos, es decir, 400 casos más que el año anterior, cuando se habían reportado 851 casos. De esa cifra 14 pacientes están graves, 538 presentan signos de alarma y 722 no tienen complicación alguna.

El INS señaló además que están estudiando en el país 42 casos de probable muerte por dengue, de los cuales uno corresponde al departamento de Córdoba.

Ante ese panorama, en el departamento se han intensificado las acciones para controlar la transmisión de la enfermedad y le han solicitado a los habitantes que tomen medidas con los reservorios de aguas limpias, que es el sitio de reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad.

 

Related posts

Un joven le roció gasolina a sus padres y luego les prendió fuego en Sonsón

admin

Barranquilla producirá primeros 1.000 ventiladores para atender coronavirus

admin

300 familias damnificadas por vendaval en Puerto Libertador

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE