RimixRadio, Noticias para latinos
Tecnología

“Modo cámara” en WhatsApp, ¿de qué se trata esta novedad de la app?

Con esto, habrá una modificación en la creación de estados en la ‘app’. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Con esto, habrá una modificación en la creación de estados en la ‘app’.

WhatsApp sigue trabajando en nuevos cambios en su plataforma, esto con el ánimo de mejorar las funciones que ya tiene la aplicación o incorporar nuevas herramientas para los usuarios.

Actualmente, la plataforma tecnológica cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo.

En ese sentido, el popular servicio de mensajería instantánea ha lanzado una nueva actualización en la que se integra en la aplicación la opción del ‘modo de cámara’.

Con esta característica, la app hizo un rediseño en la función de cámara que cuenta la aplicación, al agregar nuevos íconos que brindan acceso a un modo de foto y video.

De acuerdo con WABetaInfo, portal especializado en filtrar novedades de WhatsApp, con este nuevo diseño el usuario contará con la posibilidad de cambiar rápidamente entre el modo de fotografía y el modo de video. Cabe recordar que en versiones anteriores de la aplicación, cuando el usuario deseaba captar un video, era necesario mantener presionado el botón para tomar una foto y así se iniciaba la grabación.

Pero gracias a este cambio el usuario no tendrá que mantener pulsado el botón para grabar un video, solo basta con activar el modo video. De esta manera se facilitará la captura de un videoclip.

No obstante, solo se puede usar por ahora en la última edición de WhatsApp Beta (versión 2.22.24.21) para dispositivos Android. Por lo tanto, se trata de una característica que está disponible para un grupo de usuarios beta tester de la app.

“Modo ignorado” de WhatsApp

La aplicación ya tiene a su disposición el “modo ignorado”, el cual tiene como objetivo hacer que el celular no suene a cada momento.

Ahora bien, con los siguientes pasos puede activar el “modo ignorado”, el cual ha tomado mucha fuerza en las demás redes sociales.

  • Ingresar a WhatsApp.
  • Pulsar la conversación donde se quiere activar el “modo ignorado”.
  • Acto seguido, pulsar la foto de perfil.
  • Luego, seleccionar la opción ‘Silenciar’ y activar el ‘Por siempre’.

De esa manera, cuando el usuario reciba un mensaje, ya no recibirá ninguna notificación, que en ciertas oportunidades se puede volver bastante molesta para las personas.

Cabe mencionar que en los próximos días, cualquier grupo de WhatsApp que supere el número de 256 integrantes, serán silenciados automáticamente.

WhatsApp lanzó su propio bloc de notas para guardar mensajes

La aplicación agregó una de sus características más esperadas; se trata de la posibilidad de enviar mensajes entre el mismo usuario, la cual ha sido nombrada como ‘bloc de notas’.

Cabe mencionar que los usuarios antes debían recurrir a la creación de un grupo de dos personas, especialmente con una persona de confianza; sin embargo, este debía ser eliminado, con el objetivo de dejar el grupo solo y así poder usar el chat de forma personal.

Ahora bien, para acceder a esta nueva función de WhatsApp, lo primero que se debe hacer es ingresar a la Play Store o la App Store y descargar la última versión de la aplicación. Acto seguido, ingresar la aplicación y pulsar el botón verde para ver los contactos, los cuales se encuentran en la parte inferior derecha de la pantalla.

De igual manera, aparecerán tres opciones, las cuales son: ‘Nuevo grupo’, ‘Nuevo contacto’ y ‘Nueva comunidad’, asimismo, aparecerán los contactos de la aplicación. En ese sentido, se podrá ver el nombre del usuario de WhatsApp, acompañado del siguiente texto: “Envía mensajes a este mismo número”.

Finalmente, el usuario podrá enviar fotos, videos o audios importantes. Asimismo, puede servir para tomar apuntes de cosas que se deben planear con un buen tiempo para no ser olvidadas.

Related posts

Elon Musk dice que su robot valdrá más que toda la industria del automóvil

PaisaEstereo

La nueva función para pedirle a Google que elimine sus datos personales

admin

Colombiana Diana Trujillo narra aterrizaje en Marte del Perseverance

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE