Connect with us

Nacionales

Minsalud desmitió que muerte de militar de Operación Jaque haya sido por coronavirus

Del suboficial que integró la Operación Jaque se conoce que estaba retirado de las labores militares y vivía en Santa Marta. FOTO COLPRENSA

SERGIO ANDRÉS CORREA Y COLPRENSA |

El expresidente Juan Manuel Santos confirmó por medio de su cuenta de Twitter el fallecimiento, supuestamente por la covid-19, del sargento mayor Jorge Luis Yance, quien participó en la Operación Jaque, en la que fueron liberados más de 10 políticos y militares que estaban en manos de las extintas Farc.

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

“Lo despedimos con la gratitud y los honores que se merece. Nuestras más sinceras condolencias a su familia”, trinó el exmandatario.

A su lamento también se unió el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzónquien entregó sus condolencias por la misma red social y asoció también la muerte al contagio por el virus: “Me informan que uno de los héroes que adelantó la Operación Jaque, murió por covid-19. Condolencias para su familia y compañeros. Tristeza por la partida de un héroe de la patria”.

Sin embargo, en un escueto pronunciamiento publicado también a través de Twitter, el Ministerio de Salud desmitió que Yance hubiera estado contagiado por coronavirus. “Las pruebas de laboratorio tomadas al suboficial han dado negativo para la covid-19”, señaló la cartera y lamentó, en cualquier caso, la muerte.

El actual comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro dijo que “”falleció un valeroso hombre, un soldado de la patria que representa la libertad”. El oficial afirmó que la institución fue testigo de su fe, valentía, nobleza y humildad. “En su corazón de militar solo albergaba el sentimiento de entrega y dedicación por el país”.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por su parte, señaló que “hoy los colombianos despedimos a uno de los héroes que lucharon por la libertad de nuestros compatriotas en la Operación Jaque. A él toda la gloria y a su familia nuestro abrazo solidario en este difícil momento”.

 

De Yance se supo que estaba retirado de la Fuerza Pública y vivía en Santa Marta. No se conoce en qué condiciones se produjo su muerte ni si tenía alguna enfermedad crónica que lo hiciera vulnerable al coronavirus.

Según el reporte del Ministerio de Salud, a la fecha, han fallecido 17 personas por coronavirus en el país, mientras que otras 1.065 están infectadas.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE