Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Minsalud anuncia inicio de etapa 4 de vacunación y denuncia hackeo

LEONARDO BOTERO FERNÁNDEZ

Desde este martes 15 de junio, los colombianos entre 45 y 49 años podrán ser vacunados con cita; y a partir del próximo sábado podrán recibir el biológico sin agendamiento previo. Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

“A partir de hoy estaremos abriendo la vacunación para la población de los grupos priorizados en la etapa 4 y a la población de 45 a 49 años, la cual se va a vacunar con agendamiento desde hoy hasta el viernes y a partir del sábado, se vacunará sin agendamiento. Lo deben atender todas las EPS e IPS a nivel nacional”, aseguró.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Encuentran sin vida a excombatiente de Farc desaparecido en Antioquia –  Rimix Radio

“Iniciamos esa etapa en la que vamos a buscar generar amplia cobertura de la población más joven de Colombia con la vacunación masiva para todos los colombianos”, agregó.

Y dijo que, para garantizar la cobertura, y siguiendo la evidencia científica, quienes reciban la vacuna Pfizer desde este martes, esperarán para recibir su segunda dosis durante 12 semanas (tres meses), “lo que permitirá ampliar de manera extensa la capacidad de vacunación en la población más joven”. Quienes reciban la vacuna Sinovac esperarán 28 días y la Astrazeneca, 12 semanas también.

En otros asuntos, Ruiz aseguró que el Ministerio de Salud recibió un ataque informático desde el pasado 6 de junio a las 7:00 a.m., “que cerró completamente la conectividad de la página web y todos los elementos informáticos del ministerio hasta el pasado jueves”.

“En ese ataque, que buscaba afectar la base de datos de Mi Vacuna, pudo ser concentrado de manera eficiente. Sin embargo, hasta el pasado viernes logramos restituir las bases de datos y por eso se han presentado retrasos en el cargue de las poblaciones específicas con comorbilidades y grupos especiales”, detalló.

Related posts

La sequía pasa factura a embalses de Antioquia

admin

“El piloto hizo el llamado del mayday, informando una falla de motor”: Aeronáutica Civil sobre accidente de Belén

PaisaEstereo

Asesinato de policía llevó a descubrir temida red de narcotráfico camuflada en frigorífico

PaisaEstereo