Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Política

MinJusticia propone reforma judicial integral mediante un acto legislativo

El ministro Wilson Ruiz reveló que en los próximos días se definirá la terna para ocupar la vacante en la Corte Constitucional.

En diálogos con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, reveló que su propósito es, mediante un acto legislativo, hacer una reforma integral a la justicia, en la que se puedan incluir todos los temas de la rama.

“Yo quisiera hacer algo parecido como cuando la constituyente, en la cual se pedía la opinión de los colombianos a ver qué es lo que más preocupa. Porque en realidad existe el caso de personas que se han muerto esperando una justicia que nunca llega”, señaló el jefe de la cartera judicial.

Ruiz dijo que respecto al proyecto de unificación del código civil y el de comercio, hay una propuesta de la Universidad Nacional y afirmó que Colombia no puede compararse con Brasil y Argentina que ya lo han trabajado. Añadiendo que le preocupa la propiedad privada, por lo que pidió a todos los empresarios manifestarse y dar su punto de vista.

El recién posesionado ministro también confirmó que en los próximos días se establecerá, no sólo la terna de magistrados para la Corte Constitucional, sino también las otras tres de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial y por parte del Consejo Superior en la sala administrativa.

 

Related posts

Atención: “El proceso entra en abierta crisis”: ELN congela los diálogos con el Gobierno mientras ‘no les cumplan lo acordado’

PaisaEstereo

El indignante trino de Fecode tras la caída de WhatsApp

admin

Fuerte vendaval tiene en emergencia al municipio de San José de Uré, Córdoba

admin