Connect with us

Económicas

Minhacienda lanzó política pública para el desarrollo del sistema financiero

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Para su construcción se tuvieron en cuenta recomendaciones de la Misión del Mercado de Capitales de 2019 y del Banco de la República.

El Ministerio de Hacienda lanzó la política pública para el desarrollo del sistema financiero y del mercado de capitales para el periodo 2020-2025.

TOMADO DE: wradio.com.co

El documento contiene una serie de reformas para dinamizar el mercado de capitales, y modernizar el sistema financiero y la industria de pagos, a través de múltiples iniciativas que le apuntan a apoyar a la reactivación económica del país.

Los objetivos que se pretenden alcanzar con esta Política son: promover la transformación eficiente del ahorro y la inversión, facilitar la digitalización, consolidar la seguridad y estabilidad del sistema financiero, impulsar el acceso universal al sistema de pagos electrónicos y fortalecer el marco institucional.

Para la construcción de esta política pública, se recibieron insumos de distintos agentes. Además de las recomendaciones de la Misión del Mercado de Capitales de 2019, el documento consigna reflexiones del Banco de la Republica en relación con el funcionamiento del sistema de pagos en la economía, y de la Superintendencia Financiera frente al desempeño del sistema financiero y su perspectiva sobre su dinámica futura.

«La hoja de ruta consignada en este documento permitirá hacer un seguimiento continuo a los avances de más de 70 acciones, e ir calibrando prioridades y tiempos para su ejecución o reformulación», indicó la cartera.

La instancia de seguimiento y monitoreo de la ejecución de esta política será el Comité de Coordinación para el Seguimiento del Sistema Financiero, que destinará sesiones exclusivas par

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE