RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Mineros de Buriticá levantan bloqueos y permiten búsqueda de trabajadores desaparecidos

Alcaldía de Buriticá

Ahora se requieren equipos especializados para la búsqueda de dos cuerpos de mineros que habrían muerto en la mina Yaraguá.

Melissa Álvarez Correa@Melissalvarez3

TOMADO DE: rcnradio.comRCN Radio (@rcnradio) / Twitter

En el municipio de Buriticá ya se levantaron los bloqueos que venían haciendo los mineros artesanales hace 10 días, además de que la Agencia Nacional de Minería, a través de su equipo de salvamento minero, retomará la búsqueda de los dos cuerpos que se presume están al interior de la mina Yaraguá. 

El alcalde del municipio, Luis Hernando Graciano, informó que luego de acompañar una comisión para la búsqueda y rescate de los cuerpos, se concluyó que se necesitan más equipos y más recursos para avanzar en la búsqueda.

Le puede interesar: Buriticá: Habitantes de Buriticá exigen diálogos con minera Zijin

«Dada la visita que se hizo para la verificación de los avances por parte de los mineros, se concluyó que se requieren algunos equipos para acelerar más la búsqueda, ya que el espacio esta más amplio, donde se encuentran trabajando. Ya salvamento minero va a tener personal allá permanentemente y esperamos que con esto se agilice más la búsqueda de estos dos cuerpos», manifestó el alcalde.

Por ahora, se trabaja en el protocolo por parte de salvamento minero, que se espera que esta mañana ya se tenga para iniciar con esa nueva ruta, dado estos acuerdos de que Salvamento esté allá permanentemente, según agregó Graciano.

Además lea: Metro de Medellín: las labores judiciales por muerte de trabajadores

Horas más tarde, fue el secretario de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez, quien anunció que los manifestantes levantaron los bloqueos que sostenían en al menos seis puntos, cinco en las entradas a la mina y uno más a las afueras de las instalaciones de la empresa Zijin Continental Gold.  

“Siempre insistimos en que no son necesarias las vías de hecho que vulneren los derechos de la comunidad”, agregó Suárez en su cuenta de Twitter.  Esto luego de que, al no levantarse la protesta el sábado con la visita del Ministerio del Interior, el propio secretario pidiera a esa cartera y al Ministerio de Defensa, intervenir.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

El Metro de Medellín inició la instalación de paneles solares fotovoltaicos en varias estaciones del Sistema para avanzar en la implementación de energías limpias

admin

Se robaron 26 computadores en un colegio del municipio de Caldas

admin

Casa de Luz, el lugar que acoge a los hijos de migrantes que trabajan en el Centro de Medellín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE