Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Minero artesanal sobrevivió al impacto de un rayo

En un hecho sorprendente, un minero artesanal sobrevivió al impacto de un rayo durante una tormenta eléctrica en la tarde del martes 18 de junio. El incidente ocurrió en la vereda Las Mercedes, del municipio de Concepción Antioquia, donde el minero se encontraba realizando labores propias de la minería artesanal.

TOMADO DE: mioriente.comMiOriente (@MiOriente) / X

El hombre fue alcanzado por un rayo mientras trabajaba, lo que lo dejó desorientado y con quemaduras graves. A pesar de perder momentáneamente la conciencia y quedar desubicado, logró llegar por sus propios medios a una de las viviendas cercanas en busca de ayuda.

Los residentes de la casa lo asistieron inmediatamente, cambiándole la ropa y acostándolo para brindarle los primeros auxilios. Acto seguido, contactaron a las autoridades del municipio de Alejandría, quienes a su vez informaron al cuerpo de bomberos.

Los bomberos de Alejandría se desplazaron rápidamente al lugar, enfrentando difíciles condiciones climáticas y un terreno montañoso. “Nos tomó aproximadamente una hora y media llegar, con una hora y 20 minutos a pie en medio de las precipitaciones y el clima frío”, relató uno de los bomberos.

image 62

Al llegar, los bomberos encontraron al minero consciente y orientado, pero con quemaduras de tercer grado en las extremidades superiores, así como una quemadura en el tórax. “Aunque estaba muy afectado, en ningún momento perdió la conciencia. Fue un milagro que sobreviviera”, afirmó el bombero.

Leer más: Rigo no tendrá más hijos, tres son más que suficientes, dijo el “Toro de Urrao”

El minero fue estabilizado en el lugar y posteriormente trasladado a un hospital fuera del municipio para recibir atención especializada, debido a la gravedad de sus heridas. En estos momentos, se encuentra en un centro médico de mayor complejidad, donde recibe el tratamiento necesario.

image 63

La rápida acción de los residentes y los bomberos fue crucial para la supervivencia del minero, quien ahora enfrenta un proceso de recuperación.

Related posts

Inhabilidad por acoso laboral tumbó al director del Parque Arví

admin

Ómicron: Antioquia decreta la Alerta Roja Hospitalaria

admin

Confirman primer caso de coronavirus en el cuerpo de bomberos de Cartagena

admin