Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Mineducación supervisa retorno a la presencialidad en colegios de Sincelejo

EDITH QUIROZ

Una comisión del MEN visitó las instituciones educativas, para verificar las condiciones en las que los estudiantes están retornando de forma gradual a las aulas de clases.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) supervisa el proceso de retorno gradual a clases presenciales en las instituciones educativas de Sincelejo, tanto en la zona urbana, como rural.

Una comisión de funcionarios del MEN, integrada por Diana Patricia Martínez Gallego, María Mercedes Lievano y Ritzy Medina, asesoras del para temas de presencialidad y fortalecimiento, realizan visitas a las instituciones educativas, entregando orientaciones a los rectores y funcionarios de la Secretaría de Educación, a fin de que se cumplan todos los lineamientos nacionales, principalmente el tema de bioseguridad.

La Secretaría de Educación Municipal, presentó la información actualizada del número de estudiantes y docentes que en las diferentes instituciones educativas han retornado a las aulas de clases.

“El Ministerio de Educación Nacional viene trabajando con las secretarías de Educación para disponer todas las condiciones que permitan que nuestros niños, niñas y jóvenes regresen a las aulas. Es nuestra responsabilidad tener absolutamente todo lo necesario para que ellos puedan regresar y continuar un proceso educativo de calidad”, dijo Diana Martínez Gallego.

Algunas de las instituciones educativas en donde han retornado a las clases presenciales en Sincelejo son: Dulce Nombre de Jesús, ITI, Normal Superior, Juanita García, José Ignacio López, Simón Araujo, Concentración Escolar Simón Araujo, Policarpa, Antonio Lenis, San Vicente, Poblaciones Especiales, Santa Rosa de Lima, La Arena, Rafael Núñez, San Antonio Club de Leones, Madre Amalia, San Miguel, San Rafael, La Gallera, y Nuestra Señora del Carmen.

Related posts

Suspendidos eventos virtuales de la Independencia de Cartagena

admin

Condenan a 18 años de cárcel a mujer que asesinó a un joven en el cementerio San Pedro de Medellín

admin

Procuraduría pide proteger a trabajadores de la salud en el Atlántico

admin