Connect with us

Política

Mindefensa, sedado y con ventilación mecánica, pero estable: Gobierno

Presidencia reportó que el ministro Carlos Holmes Trujillo está en una unidad de cuidado intensivo.

Por: Justicia

La Presidencia de la República entregó una actualización sobre las condiciones de salud en las que se encuentra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien desde el pasado 12 de enero reportó haberse infectado con coronavirus y se encuentra internado en el Hospital Militar desde el 13 de enero.

TOMADO DE: eltiempo.comnotification icon

La Presidencia señaló que, según el Hospital Militar, el alto funcionario sigue hospitalizado en una unidad de cuidado intensivo (UCI) y su diagnóstico es el de una neumonía viral por coronavirus.

Por ese cuadro, indicó Presidencia, se encuentra «recibiendo seguimiento estricto y tratamiento médico integral por parte del equipo multidisciplinario».

(Lea también: Comandante de las Fuerzas Militares, encargado en Mindefensa).

En su comunicado, Presidencia también asegura que el ministro de Defensa se encuentra bajo los efectos de sedación y relajación, y «bajo ventilación mecánica invasiva y medidas de soporte y monitoría indicadas por su condición clínica».

También señaló que, por el momento, la condición médica de Trujillo es estable «con respuesta adecuada a las terapias instauradas».

(Le puede interesar: Así operaba banda que secuestraba mujeres en taxis en Bogotá).

Según se ha conocido, el ministro de Defensa tiene condiciones médicas y comorbilidades que ameritan un cuidado especial ante el contagio de coronavirus, pues es hipertenso y tiene hipotiroidismo y obesidad.

Este lunes, el Gobierno designó como ministro de Defensa encargado al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez, quien estará al frente de esta cartera hasta que Trujillo se recupere y pueda retomar sus funciones.

Navarro ya había sido ministro de Defensa encargado en noviembre del 2019, cuando renunció el ministro Guillermo Botero por las críticas que tuvo tras un bombardeo de la Fuerza Pública a un campamento de disidencias en el que había menores de edad.

REDACCIÓN JUSTICIA

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE