Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Mindefensa confirma la masacre de nueve personas en Algeciras, Huila

Según Mindefensa, la masacre ocurrió en el sitio conocido como Quebradón Sur.

TOMADO DE: noticiasrcn.com

Nueve personas fueron asesinadas en zona rural de Algeciras, Huila. Según confirmó el Ministerio de Defensa, la masacre se presentó en un sitio conocido como Quebradón Sur, en zona rural del municipio.

 

Noticias RCN pudo establecer que las versiones iniciales indican que las víctimas mortales fueron ocho hombres y una mujer, quienes fueron asesinados por hombres fuertemente armados que ingresaron al lugar.

El ministro de Defensa, Diego Molano, dio la orden para que tropas del Ejército y de la Policía se dirigieran al lugar a verificar los hechos e investigar este nuevo caso de masacre en el país

Vea también: Masacre en Restrepo, Valle del Cauca, deja seis personas muertas

Por otra parte, según las cifras que maneja Indepaz, esta es la masacre número 41 que se registra en el país en lo corrido de los cinco meses de 2021 y 158 personas han perdido la vida en este tipo de «homicidio colectivos».

 

Según esta ONG, esta es la tercera masacre que se presenta en la misma finca llamada Palmira, las anteriores sucedieron en julio y septiembre de 2020 dejando un total de siete personas asesinadas.

Lea además: Nueva masacre en Cauca: cuatro personas fueron asesinadas en Mondomo

En el sitio delinquen disidencias de las de las Farc de la Segunda Marquetalia, lideradas por alias Iván Márquez, y las disidencias al mando de ‘Gentil Duarte’. Estos dos grupos armados que no se acogieron al proceso de paz con la extinta guerrilla son los mismos que, según inteligencia militar, sostienen enfrentamientos en la frontera colombovenezolana.

Por: Noticiasrcn.com

Related posts

En Antioquia, tres municipios con camas UCI al 100% de ocupación

PaisaEstereo

¿Qué tipo de cáncer padecía Alejandra Villafañe?

PaisaEstereo

Ola invernal sigue cobrando vidas en Antioquia: hombre murió en un deslizamiento en Barbosa

PaisaEstereo