RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Minciencias reconoce al Zoológico de Barranquilla como Centro de Ciencia

La exaltación permite el acceso a recursos para el fortalecimiento institucional.

TOMADA DE:elheraldo.co

Alza en la tarifa supera el 50% por la devaluación

Este jueves 31 de marzo el Ministro de Ciencia, Tecnología e innovación otorgará reconocimiento al Zoológico de Barranquilla por su labor como Centro de Ciencia.

Dicha exaltación permite el acceso a recursos para su fortalecimiento institucional y el de otros centros no reconocidos, como el Museo del Caribe y el Museo Arqueológico de Galapa, siendo un dinamizador de la ciencia, la tecnología y la innovación en la región Caribe.

De acuerdo con el Zoológico uno de sus objetivos es promover la participación, reflexión, diálogo y el intercambio de conocimiento sobre el mundo natural.

El 2022 es un año simbólico para recibir esta certificación, ya que se cumplen 70 años de la creación del Zoológico, que tiene un liderazgo y una trayectoria nacional e internacional en educación, investigación y conservación de la biodiversidad, con aliados como Parques Nacionales Naturales de Colombia, el Zoológico de Houston, la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios – EAZA y Bavaria.

Cabe recordar que en el año 2015 la institución recibió la categoría de Entidad Museal, otorgada por el Ministerio de Cultura, y en el año 2020 fue acreditada por la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos Acuarios – ALPZA por alcanzar los más altos estándares en seguridad, bienestar animal, educación, conservación, investigación y sostenibilidad. Además del Zoológico, únicamente el Jardín Botánico Guillermo Piñeres, ubicado en Turbaco, Bolívar, ostenta este reconocimiento en la Región Caribe.

Related posts

El sicariato galopa sin tregua en Sincelejo y otros municipios de Sucre

admin

Ejército confirma 11 muertos en accidente de helicóptero en Vaupés

admin

Médicos privados advierten que no han recibido la vacuna

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE