RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

MinCiencias otorgará reconocimiento a barranquillera que viajará a la NASA

Imagen de referencia / Cortesía (Colprensa)

Se trata de la estudiante Juana Estrada de 13 años, la única joven del Atlántico que participará de una experiencia para conocer la NASA.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en cabeza del ministro Tito Crissien se hará entrega de un reconocimiento a la única estudiante del Atlántico, seleccionada en un proyecto para conocer la NASA en Estados Unidos.

Se trata de Juana Valentina Estrada Díaz de 13 años, quien estudia en la IED San Gabriel y quien participará del proyecto de inmersión al Space Center de la NASA, tras una selección liderada por la fundación She Is, a través del proyecto ‘Ella es Astronauta’.

El ministro Crissien visitará este viernes 29 de abril las instalaciones de la Institución Educativa Distrital San Gabriel, de Barranquilla, para conversar con la joven que hoy integra el grupo de 35 niñas y jóvenes elegidas para viajar el próximo mes de agosto a Houston, Texas.

“Nuestros estudiantes son el futuro del país y nos alegra enormemente cuando nuestros niños y jóvenes se interesan por la ciencia y la disfrutan. Es algo que nos emociona y nos motiva a trabajar más para acercarlos a estos escenarios, a través de los cuales ellos pueden ser parte del futuro, mientras logran sus sueños”, afirmó Minciencias.

La joven es la única representante de la ciudad y el departamento del Atlántico en ser seleccionada, entre 3.000 estudiantes de todo el país que hicieron parte del proceso, en el que también estarán estudiantes de Latinoamérica como Perú, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana.

Juana Valentina cursa noveno grado de bachillerato y hace parte del Semillero de Investigación en Ciencias Espaciales (SICE), liderado por el maestro de Física y Matemáticas, Erquinio Taborda, quien acompañó y respaldó su proceso de postulación para obtener un cupo hacia la NASA.

Related posts

Con nueva red buscan que no falte agua potable en el Aburrá en los próximos 50 años

PaisaEstereo

Mujer cogió a carterazos a ladrones en moto y gracias a la comunidad lograron capturarlos

PaisaEstereo

Cuatro heridos deja múltiple choque en el sur de Barranquilla

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE