RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Millonaria inversión para la red hospitalaria de Fundación, Magdalena

Carlos Caicedo entregó 61 equipos biomédicos y dos ambulancias a la ESE hospital San Rafael de Fundación.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, anunció una millonaria inversión para mejorar la red hospitalaria del municipio de Fundación. El mandatario de los magdalenenses cumplió con el cronograma del primer día de la ‘Ruta del Cambio en la Salud’,.

Caicedo entregó al Hospital San Rafael de Fundación 61 equipos biomédicos, con una inversión que asciende a $574 millones, lo que permitirá posteriormente abrir 12 nuevas camas de Unidades de Cuidados Intermedios, ampliando la capacidad instalada para atender los pacientes con COVID – 19.

El Gobernador, además, realizó la entrega de dos nuevas ambulancias, una medicalizada y otra básica, que juntas suman una inversión de $520 millones, que se traduce en la posibilidad de duplicar la capacidad y agilizar los traslados de los pacientes desde los corregimientos hacia el Hospital San Rafael y de este hacia Santa Marta, Valledupar y Barranquilla.

Asimismo, Carlos Caicedo agradeció al personal médico que se encuentra luchando por salvar la vida de todos los ciudadanos y vencer el COVID-19 y anunció que a través de su administración se mejorará la infraestructura del Hospital San Rafael.

CAMAS UCI PARA PIVIJAY, MAGDALENA

El gobernador, entregó a la comunidad la buena noticia de que pronto el municipio contará con 16 camas UCI, las cuales beneficiarán a los más de 33 mil habitantes de Pivijay y permitirá mejorar la atención a pacientes con coronavirus.

Del mismo modo, en el Hospital Santander Herrera fueron entregados 81 equipos biomédicos, con una inversión que supera los $557 millones y a su vez permitirán abrir nuevas camas de Unidades de Cuidados Intermedios.

La comunidad de Pivijay también se beneficiará de la una de las ambulancias entregadas por la Gobernación. Se trata de un vehículo medicalizado con una inversión de $305 millones, que agilizará el traslado de pacientes desde los corregimientos y de ser necesario a otras ciudades de la costa.

Related posts

Continúa la violencia contra miembros Lgbtiq+ en Montes de María

admin

Capturaron al presunto asesino del policía de Remedios, Antioquia

admin

Firmantes de paz recibieron apoyo a sus emprendimientos en Turbaco, Bolívar

admin