RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Millonaria inversión para contrarrestar erosión en Magangué

WENDY CHIMÁ P.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo anunció la adjudicación del proyecto que ayudará a evitar inundaciones en el barrio Girardot tras el desplome del jarillón sur del municipio.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

En Cartagena construirán un parque de diversiones junto a una clínica -  RimixRadio, Noticias para latinos

A raíz del desplome de gran parte del jarillón sur de Magangué el pasado domingo, los habitantes del barrio Girardot resultaron nuevamente afectados. Esta problemática viene ocurriendo desde hace años, pues el embate de las aguas del río Magdalena han socavado el jarillón, haciendo que el agua se filtre en el mencionado sector.

“Nosotros queremos una solución definitiva. No podemos seguir viviendo con esta zozobra, pues no sabemos qué más pueda pasar. El alcalde ha estado apoyándonos con trabajos en la zona, pero queremos algo a largo plazo”, comentó una habitante de la zona.

Ante esta situación, el subdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Ariel Zambrano, y el alcalde Carlos Cabrales Isaac, dieron un parte de tranquilidad a los magangueleños, en especial a los habitantes de los barrios aledaños al sitio de la emergencia. Anunciaron que, después de cumplir con todos los requisitos legales, ya se encuentra adjudicado el proyecto que busca evitar la erosión en la zona y en el que se invertirán $40 mil millones.

“Empezarán pronto”

El subdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo destacó que hace unos meses pusieron unas geobolsas para aguantar el jarillón y evitar de esta forma que se filtrara mucha agua durante la temporada de lluvias, logrando controlar un poco la emergencia.

“Quiero decirle al alcalde y a la comunidad que ya hay unos recursos aprobados. Son aproximadamente 40 mil millones de pesos. Ya se adjudicó el contrato y está en el proceso de perfeccionamiento con la fiduciaria y el contratista. También se están haciendo los ajustes finales para comenzar la intervención y fortalecer lo que en algún momento hizo la Alcaldía, que es una técnica amigable y óptima de acuerdo a la disposición de recursos que se tengan en el municipio”, comentó Zambrano.

Por su parte, el alcalde de Magangué indicó: “Estamos en constante conversación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para que las obras se ejecuten lo más pronto posible. El contrato fue adjudicado, está en la etapa de revisión para empezar trabajos próximamente en el sector y así proteger a la población magangueleña”.

Los trabajos que próximamente comenzarán contemplan la construcción de espigones para disminuir la fuerza del río Magdalena en su paso por el barrio Girardot. Además, se construirán más de 500 metros lineales de jarillón, entre otras intervenciones que garantizarán la firmeza del jarillón sur, en los sectores con mayores afectaciones.

 

Related posts

Investigan muerte de ciudadano en procedimiento de la policía en Antioquia

admin

Fleteros le piden a comerciante cifra exacta de dinero retirado: sospechan de empleado bancario

PaisaEstereo

Cadáveres de dos hombres fueron hallados en finca de El Santuario

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE