Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Mil personas podrían ser guardias ambientales y gestores de paz en el 2024 en Cartagena

Mil personas podrían ser guardias ambientales y gestores de paz en el 2024 en Cartagena

Erix Montoya Bustos

Guardia Ambiental de Colombia abre incorporación para quienes tienen vocación de servicio y quieran unirse a las iniciativas de la protección del medioambiente.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Guardia Ambiental Colombiana proyectó para la vigencia del 2024 convertir a mil personas; entre jóvenes y adultos, en Guardias Ambientales y Gestores de Paz, como parte del fortalecimiento de los procesos de educación ambiental que adelanta en la ciudad de Cartagena.

Para lograr la meta inició el proceso de incorporación, abriendo las inscripciones a quienes deseen ser parte de esta gran iniciativa que busca aumentar la población capacitada en temas medioambientales, que a su vez se multipliquen en sus comunidades concientizando sobre la importancia de conservar y proteger los recursos naturales.

“A través de este programa se puede apoyar todas las actividades operativas que requieren los entes de control y las entidades territoriales para la recuperación y conservación de los recursos naturales”, dijo Elbert Rocha Escobar, subdirector nacional de la Guardia Ambiental Colombiana.

Los requisitos para ser parte de la Guardia Ambiental Colombiana como voluntario:

1. Tener vocación de servicio voluntario en la protección del medioambiente.

2. Ser mayor de 14 años.

3. Enviar la solicitud presentando una hoja de vida básica.

Las inscripciones pueden solicitarlas escribiendo al correo electrónico: guardiaambientalcolombia@gmail.com o acercándose a la sede principal, ubicada en la avenida Pedro de Heredia, sector Chambacú, interior Parque Espíritu del Manglar “Rafael Vergara Navarro”, Cartagena de Indias.

También puede hacer la solicitud en la línea telefónica móvil con aplicación whatsapp: 3192293425.

El año anterior se capacitaron 433 personas como Guardias Ambientales y Gestores de Paz y se espera duplicar este año para lograr mayor alcance en los diferentes sectores de la ciudad.

Related posts

En riesgo vida de niños con discapacidad por falta de atención de Coomeva

admin

Atención: se reportan al menos nueve grandes bloqueos por paro de taxistas en Medellín

PaisaEstereo

Al parecer manejaba ebrio y arrolló a cuatro personas

admin