RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

MÉXICO: Vienen lluvias muy fuertes para estos 11 estados el 29 de septiembre

Las lluvias en el rango de fuertes a intensas podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos. NTX / ARCHIVO

MÉXICO:

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El SMN elaboró un nuevo pronóstico para este viernes 29 de septiembre, en el que se prevé lluvia fuerte en al menos 11 estados de la República Mexicana.

TOMADA DE:/www.informador.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en materia climática, elaboró un nuevo pronóstico para este viernes 29 de septiembre, en el que se prevé lluvia fuerte en al menos 11 estados de la República Mexicana.

Para este día, la onda tropical Núm. 28 avanzará sobre el sureste y sur de la República Mexicana y continuará interaccionando con un canal de baja presión que se extiende sobre el Golfo de México, propiciando lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Por otro lado, canales de baja presión se extenderán sobre el noroeste, norte, noreste, occidente y centro del territorio nacional, y aunado al ingreso de humedad de ambos litorales e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en entidades de las regiones mencionadas, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima.

Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del país, siendo extremadamente caluroso en Sonora y Sinaloa.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, asimismo, las lluvias en el rango de fuertes a intensas podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

Related posts

ECUADOR: Capturan a presuntos delincuentes que operaban en buses del Corredor Sur Occidental, en Quito

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Abinader viaja este fin de semana a Peravia, San José de Ocoa y Puerto Plata

admin

Crean un plan especial para la temporada de lluvias en Venezuela

admin