RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

MÉXICO: Suman 17 detenidos por asesinato de 2 sacerdotes en Chihuahua

MÉXICO:

El pasado 30 de julio, en un operativo en Bahuichivo, en Urique, se detuvo a Otón «N», Noel «N», y Paciano «N», a quienes se les aseguraron armas largas, cargadores y droga.

TOMADA DE:informador.mx

Noticias de hoy de Jalisco, Guadalajara y México | El Informador

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que se detuvieron a tres hombres vinculados con José «N» alías «El Chueco», señalado como autor material del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Urique, Chihuahua, con lo que suman ya 17 personas detenidas por este caso.

Al presentar el informe «Cero Impunidad», el subsecretario detalló que el pasado 30 de julio, en un operativo en Bahuichivo, en Urique, durante las acciones del operativo conjunto que se mantienen, se detuvo a Otón «N», Noel «N», y Paciano «N», a quienes se les aseguraron armas largas, cargadores y droga.

Indicó que ya se presentaron estas tres personas ante la autoridad ministerial para su vinculación a proceso penal.

«Continuando con la instrucción presidencial del despliegue que se tiene para la persecución y búsqueda de José «N», alias «El Chueco», en Chihuahua y otros estados, además de la alerta migratoria que hay a nivel nacional, el pasado 30 de julio, la Fiscalía de Justicia de Chihuahua informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Agencia Estatal de Investigación, lograron la detención de otros tres sujetos en Bahuichivo, en Urique, durante las acciones del operativo conjunto que se mantiene en Urique, Chihuahua.

«Uno de estos sujetos es identificado como primo hermano de José «N», alias «El Chueco», y es el principal distribuidor de droga en esta zona. Y como recordaremos, «El Chueco» es el presunto responsable de la muerte de dos padres jesuitas y un guía de turistas, fueron detenidos Otón «N», Noel «N», y Paciano «N», se les aseguraron armas largas, cargadores y droga; ya se presentaron ante la autoridad ministerial para su vinculación a proceso penal.

«Con esto, al día de hoy, hay 17 detenidos en el operativo de búsqueda de José «N», alias «El Chueco», todos ellos, integrantes de la célula criminal de este sujeto, varios de ellos familiares directos y la mayoría ya está vinculado a proceso penal. Se sigue en la persecución para ejecutar la orden de aprehensión en contra de este sujeto», indicó.

Related posts

CHILE: Presidente Piñera enfatiza sobre nueva Constitución: «Debe ser un lugar donde todos se reconozcan»

admin

Licor adulterado provoca tragedia en grupo de amigos: siete murieron

PaisaEstereo

VENEZUELA: Asesinan a migrante venezolana para sacarle la bebé que llevaba en su vientre

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE