Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

MÉXICO: López Obrador afirma que México no dialogará con Ecuador

MÉXICO:

Por: NotiPress .

«Nosotros no vamos a restablecer relaciones hasta que haya una resolución de la Corte de Justicia Internacional», dijo López Obrador.

TOMADA DE: informador.mx

Durante la conferencia matutina del miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los cuestionamientos sobre la posibilidad de restaurar la relación diplomática con Ecuador luego de abandonar el mandato y que comience el de Claudia Sheinbaum. A lo que el Líder Ejecutivo señaló que no existe intención de hacerlo en este momento.

Así mismo, López Obrador indicó que no se llevarán a cabo diálogos con la administración ecuatoriana de Daniel Noboa hasta que la Corte de Justicia Internacional emita una decisión sobre la demanda presentada por México.

«Vamos a esperar la resolución de la Corte. Ojalá y antes de que termine mi mandato haya una resolución de la Corte, si no, pues en el próximo gobierno. Pero nosotros no vamos a restablecer relaciones hasta que haya una resolución de la Corte de Justicia Internacional», expresó el Presidente.

Entre las demandas de México se incluyen: disculpas públicas, respeto al derecho de asilo, compromiso de no repetición y la expulsión de la ONU de cualquier gobierno que actúe de manera similar a Ecuador.

Related posts

ECUADOR: Las mujeres perdieron más plazas de empleo pleno que los hombres en enero del 2022, según el INEC

admin

Niño terminó en el hospital por consumir mucha agua: «Parecía que estaba drogado»

PaisaEstereo

Científicos predicen el estrés por la forma en la que las personas usan su teclado; así lo hacen

PaisaEstereo