RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

MÉXICO: Construir muros en la frontera es faramalla: López Obrador

El Presidente explicó que la administración de Joe Biden se opone a la construcción del muro fronterizo y que las informaciones sobre su reanudación fueron "sacadas de contexto". SUN

MÉXICO:

Por: SUN .

‘Construir muros en la frontera es faramalla, lo mejor es construir puentes de amistad», manifestó Andrés Manuel.

TOMADA DE:https://www.informador.mx/

En la mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que construir muros en la frontera es faramalla, lo mejor es construir puentes de amistad.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, aseguró ayer que la administración de Joe Biden se opone a la construcción del muro fronterizo y que las informaciones sobre su reanudación fueron «sacadas de contexto».

«Yo creo que no van a construir»; López Obrador afirma que Blinken le aseguró que el gobierno de EU no quiere ampliar muro fronterizo con México.

López Obrador afirmó que ayer el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, le aseguró que el gobierno de Joe Biden no quiere construir 36 kilómetros de muro fronterizo con México y que esto es por un presupuesto que ya se tiene aprobado y que es la oposición quien está exigiendo la expansión del muro.

En conferencia de prensa en las instalaciones donde se construye la estación del Tren Maya en esa ciudad, el Mandatario federal aseguró que la delegación de la Unión Americana que ayer participó en Palacio Nacional en el Diálogo de Alto nivel en Seguridad México- Estados Unidos le expresó que «quieren cumplir la ley», pero no están de acuerdo con la construcción de muros, pues, manifestó, eso no resuelven nada».

Destacó que el presidente estadounidense Joe Biden es hasta ahora el único mandatario del país vecino que no ha ampliado el muro fronterizo con nuestro país.

«En el caso del muro se planteó que nosotros no pensamos que esa sea la solución al problema migratorio. Nosotros siempre hablamos de atender las causas, de que se debe de garantizar en los países, a los pueblos, oportunidades de trabajo, de estudios a los jóvenes para que no se vean obligados a abandonar sus países, a sus familias, de que hay que atender las causas, que no se puede resolver este problema solo con medidas coercitivas, reteniendo gente con barreras, con muros, militarizando la frontera. Ya saben ellos muy bien cuál es nuestra postura y hemos avanzado porque el presidente Biden, hasta ahora, es el único presidente de Estados Unidos que no ha construido muros.

«Aclararon que esto de construir 30 kilómetros, 36 kilómetros, es por una autorización que tienen en el presupuesto, y como tiene una oposición les están exigiendo que construyan estos 36 kilómetros, yo creo que no van a construir, entre otras cosas, porque así suele pasar en otros países y en México también en Palacio (Nacional), las cosas caminan despacio. Entonces no se van a construir los 36 kilómetros, y ellos no quieren hacerlo, es lo que nos expresaron quieren cumplir la ley, pero no están de acuerdo con la construcción de muros, eso no resuelven nada», dijo.

Related posts

Trabajadores sanitarios de Venezuela rechazan malas condiciones de los centros asistenciales

PaisaEstereo

En Argentina es mejor pagar con dólares de «cara grande»

PaisaEstereo

Menores de edad se intoxican tras consumir clonazepam por un peligroso reto viral en TikTok

PaisaEstereo