Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

MÉXICO: Comienzan a evacuar regiones de Quintana Roo por «Beryl»

Ya han sido evacuadas familias que habitan las localidades de Punta Herrero y Santa Elena, en Felipe Carrillo Puerto, mientras que esta tarde replicarán la medida en Punta Allen, en Tulum y en la zona de Mahahual hasta Xcalak. AFP / ARCHIVO

MÉXICO:

Por: SUN .

El anuncio se da tras aumentar la alerta a amarillo por peligro moderado ante el huracán de categoría 4.

A través de sus redes sociales, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama informó este miércoles 3 de julio que el estado ha entrado en alerta amarilla por peligro moderado ante el acercamiento del huracán «Beryl» de categoría 4, y además, que desde anoche han sido evacuadas familias que habitan las localidades de Punta Herrero y Santa Elena, en Felipe Carrillo Puerto, mientras que esta tarde replicarán la medida en Punta Allen, en Tulum y en la zona de Mahahual hasta Xcalak.

TOMADA DE: informador.mx

Mañana jueves habrá traslados gratuitos a partir de las 09:00 horas, para salir de la Isla de Holbox hacia Chiquilá y Kantunilkin, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Los trabajadores del mega proyecto Tren Maya también serán resguardados en escuelas habilitadas como refugios en Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.

«Es verdad que hay un sol espectacular, pero no podemos bajar los brazos, ni bajar la guardia. Lo más importante para nosotros, son ustedes, las y los ciudadanos», subrayó Lezama Espinosa, al señalar que la decisión de evacuar es preventiva.

Related posts

Hombre vivió cuatro años en un centro comercial sin que se dieran cuenta

PaisaEstereo

Gobierno de Venezuela mantendrá el método 7+7 para contener al Covid-19

admin

Perú pidió en extradición a Wanda del Valle, alias la “bebecita del crimen”

PaisaEstereo