Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan a 11 personas en operativos contra el uso de menores de edad para cometer delitos en Medellín

FOTO: POLICIA METROPOLITANA
Isabel Cristina Zapata Palacio

Los capturados se distribuían a las afueras de colegios, canchas deportivas y centros culturales para el expendio de estupefacientes.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En una serie de operativos judiciales realizados en tres comunas de Medellín, la Policía Metropolitana capturó a 11 personas presuntamente involucradas en el reclutamiento y uso de menores de edad para cometer delitos. Las acciones se llevaron a cabo en El Poblado, La Candelaria y Belén, mediante cinco diligencias de registro y allanamiento.

Según informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a los detenidos se les acusa de suministrar estupefacientes a niños, niñas y adolescentes. Estos actos ilícitos se desarrollaban a las afueras de entornos escolares, centros de salud, escenarios deportivos y centros culturales.

Además de las acciones judiciales, se realizaron controles en establecimientos comerciales y verificaciones de antecedentes a aproximadamente 222 personas. El General Óscar Andrés Lamprea, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que “se desarrollaron controles en casas de prostitución, zonas de tolerancia, establecimientos abiertos al público y alojamientos en hospedaje”.

Como resultado de estos operativos, 28 menores fueron puestos bajo la protección de las autoridades competentes. Estos niños, niñas y adolescentes presentaban condiciones de mendicidad, situación de calle y posibles casos de explotación sexual.

Adicionalmente, se llevaron a cabo 47 controles a establecimientos comerciales, resultando en el cierre de uno de ellos y la imposición de tres comparendos por incumplimiento de la ley 1801. También se verificaron los códigos de conducta de extranjeros en las zonas intervenidas.

Las personas capturadas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, ya que eran requeridas por el juzgado de Medellín por delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y suministro a menor de edad agravado.

 

Related posts

Este año no volverán las clases presenciales en los colegios oficiales de Antioquia

admin

Operativo del Ejército Nacional desmantela siete estructuras de minería ilegal en San Carlos, Antioquia

PaisaEstereo

Diez niños del Oriente antioqueño dejaron en alto el nombre de Colombia en mundial de robótica

admin