Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

MÉXICO: «Beryl» ya no es huracán; deja la Península de Yucatán como tormenta tropical

MÉXICO:

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

«Beryl» perdió su categoría como huracán y ahora es una tormenta tropical, mientras se prepara para abandonar la Península de Yucatán e ingresar al Golfo de México.

TOMADA DE: informador.mx

«Beryl» perdió su categoría como huracán y ahora es una tormenta tropical, mientras se prepara para abandonar la Península de Yucatán e ingresar al Golfo de México, donde volverá a tomar fuerza para reingresar al territorio nacional nuevamente como huracán.

Fue el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos quien dio a conocer la degradación de «Beryl», mientras en Texas se prepara para recibirlo de nueva cuenta como huracán categoría 1.

Durante las próximas horas, “Beryl” ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, e intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas y Tabasco, todas con descargas eléctricas. Asimismo, se prevén rachas de viento de 100 a 120 km/h en Quintana Roo y Yucatán, y de 70 a 90 km/h en Campeche, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura con posibles trombas marinas en las costas de dichas entidades.

Las precipitaciones mencionadas podrían generar encharcamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado.

Se establece zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Allen hasta Cancún, Quintana Roo, incluido Cozumel; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cancún hasta Cabo Catoche, también en Quintana Roo, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún hasta Campeche, Campeche.

 

Related posts

Venezuela expone ante Unesco plan familia, escuela y comunidad para garantizar educación en pandemia

admin

ECUADOR: Comerciantes de centro comercial en Quito aseguran que sus ventas han disminuido en un 50%

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Abinader: incendio en La Victoria está controlado; dice cárcel debió estar cerrada hace tres décadas

admin