RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

MÉXICO: Así se prevén las lluvias para este sábado en estados del país

Las lluvias, a partir del rango de fuertes, podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones. SUN / ARCHIVO

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Durante este día, el monzón mexicano continuará sobre el noroeste del país, mientras que la onda tropical Núm.

TOMADA DE:https://www.informador.mx/

12 se desplazará al suroeste de las costas de Jalisco, y ocasionarán lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente del territorio mexicano, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). .

Canales de baja presión extendidos sobre el interior del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias y chubascos en el noreste, centro y sur de México.

Asimismo, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, y en interacción con otro canal de baja presión en el sureste mexicano, propiciarán intervalos de chubascos en Tabasco y la mencionada península; así como lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de México, además del oriente del país y la Península de Yucatán.

Las lluvias, a partir del rango de fuertes, podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

Related posts

México autoriza el medicamento remdesivir para tratar casos tempranos de covid-19

admin

Guatemala supera las 6 mil pruebas de covid-19 y se registran 953 casos más

admin

Casos de coronavirus en Ecuador, al martes 29 de diciembre: 210.326 confirmados y 14.001 fallecidos

admin